TELEVISIÓN

Ana María Londoño de RCN: Es un gran momento para contar historias de mujeres

7 de junio de 2023

Edison Monroy

Ana Maria Londono RCN

Desde hace cinco años, Ana María Londoño se desempeña como gerente de Contenido de Ficción de RCN TV y su función principal es “encontrar las mejores historias para llevar tanto a la pantalla de RCN como para que Estudios RCN las produzca y las lleve a otras pantallas”.

Gracias a esta experiencia y a sus más de 20 años en la industria como creadora, libretista y argumentista de series y telenovelas como Juegos prohibidos, El inútil, La baby sister, Francisco el matemático, Correo de inocentes, entre otras, la colombiana sin duda es una voz autorizada en el medio y desde su punto vista cree que en la actualidad la pantalla mundial está privilegiando los proyectos protagonizados por mujeres.

“Es un gran momento para contar historias de mujeres. La teleaudiencia en general, en Colombia y en el mundo, está buscando historias sobre los conflictos que enfrentan las mujeres de hoy. Historias donde se pueda ver la sororidad y cómo salimos adelante sin importar los obstáculos” menciona Londoño en la nueva sección de PRODU: Punto de vista.

TV SIN FÓRMULAS, PERO CON EMOCIONES
La ejecutiva y escritora señala que en la industria creativa audiovisual no hay fórmulas, pero hay temas y emociones a las que siempre hay que apelar cuando se cuenta una historia: “El amor creo que sigue siendo un plato fuerte para todo tipo de audiencias. No solamente en la pantalla abierta, sino también en las plataformas”.

En suma, Londoño explica que lo más importante, que es una característica que se mantiene con los años, “es que la audiencia se vea reflejada, o sea, sienta que las historias que se están contando son las historias que les pueden estar pasando también a ellos”.

En estos momentos destaca que en RCN las series y telenovelas que tienen al aire y las que pronto estrenarán, guardan las características mencionadas, con historias interesantes, familiares, y con personajes entrañables.

“Desde Pa’ quererte, que fue una de las primeras historias en las que participé como gerente, pero luego ya lo hemos visto con Leandro, con Ana de nadie, lo que viene con Rigo o con Tía Alison. Creo que ese sello que trae RCN desde hace mucho tiempo está volviendo a brillar. La audiencia lo reconoce y nuevamente está buscando el contenido y las historias que sabe contar” finaliza.