TELEVISIÓN

Benjamín Salinas de TV Azteca: Cumplimos 29 años con presencia en 23 países y nuevos contenidos

3 de agosto de 2022

Vanessa Maldonado

Benjamín Salinas de TV Azteca

Después de ser una televisora del Estado bajo el nombre de Imevisión, Grupo Salinas adquirió la señal un 2 de agosto de 1993, para convertirla en lo que ahora, 29 años después, es un grupo de medios líder de audiencia no solo en México, sino también en los 25 países en los que se transmiten sus señales; además de los contenidos que viajan a continentes como Europa y África, doblados a diferentes idiomas, entre ellos, árabe, francés y portugués.
 
A través de un mensaje de agradecimiento, el VP del Consejo de Administración, Benjamín Salinas de Grupo Salinas, destacó el trabajo realizado durante estos años de todo el equipo que conforma la compañía, con el objetivo de “hacer la mejor televisión de México”, al mencionar que “nos consolidamos como líderes en audiencias, con presencia en 23 países. Superamos el año más difícil de nuestra historia, probando, una vez más, que somos imparables. Estamos siempre a la vanguardia, con formatos innovadores, las mejores películas y las más grandes producciones totalmente en vivo” mencionó.
 
Agregó que con el paso de los años han adquirido tecnología de punta porque se han renovado, modernizaron todo el equipo y construyeron estudios vanguardistas: “Nos hemos modernizado y estamos más fuertes que nunca en todas las plataformas digitales, generando millones de conversaciones y tendencias todos los días. En el mundo trajimos de vuelta los programas preferidos del público como Survivor, La voz, La academia, que después de 20 años de su primera edición, continúa emocionando cada fin de semana. En deportes somos los consentidos del público y estamos listos para coronarnos como el canal favorito en el Mundial de Qatar 2022”.
 
Finalmente, aseguró que todo este trabajo se ha reflejado en un aumento de las ventas, asegurando una estrategia financiera responsable, “que nos permita seguir siendo competitivos en el futuro”.
 
A lo largo de estos 29 años, los contenidos de TV Azteca han viajado a diferentes partes del mundo, gracias a su equipo de distribución e internacional han llegado a posicionar contenidos recientes como Un día para vivir en continentes como el africano, además de consolidar su presencia en Europa y transmitir producciones dobladas diferentes idiomas.

Los canales de TV paga Mundo, Corazón, Clic y Cinema se suman a la oferta de distribución que ha roto barreras y hoy forman parte de millones de hogares en México, Latinoamérica y otros continentes.