TELEVISIÓN

Bob Chapek nuevo CEO de The Walt Disney Company y Bob Iger permanecerá como chairman ejecutivo

25 de febrero de 2020

Andrés Briceño Izarra

Bob Chapek

The Walt Disney Company nombró a un nuevo CEO. Será Bob Chapek quien reemplace a Bob Iger, que abandonará el cargo después de 15 años al frente de la compañía. Iger seguirá como chairman ejecutivo de la empresa, y dirigirá los esfuerzos creativos de la compañía para ayudar con la transición hasta que su contrato expire el 31 de diciembre de 2021.

Bob Chapek fue anteriormente chairman de Parks, Experiences and Products de Disney. “Bob Chapek será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia de Disney, y ha demostrado ser excepcionalmente calificado para liderar a la compañía en su próximo siglo” dijo Iger en un comunicado, afirmando que espera trabajar con Chapek durante los próximos 22 meses, mientras asume su nuevo rol y ahonda aún más en los negocios y operaciones globales de Disney.

Chapek, que reportará a Iger y a la junta directiva, en su nuevo rol se enfocará en supervisar todas las funciones corporativas y segmentos de negocios. “Me siento increíblemente honrado y humilde de asumir el papel de CEO de lo que realmente creo que es la compañía más grande del mundo” dijo Chapek.

Iger supervisó la expansión de Disney con la adición de 21st Century Fox, incluyendo el 30% de la acciones de Hulu, en la transacción que se cerró en marzo de 2019. “Con el exitoso lanzamiento de Disney+, y con todo bajo control en la integración de 21st Century Fox, creo que es el momento óptimo para una transición a un nuevo CEO” informó Iger.