TELEVISIÓN

BTF Media terminó su primera coproducción de una película en inglés realizada en EE UU

17 de septiembre de 2021

Aliana González

Ricardo Coeto Paco Cordero BTF Media

Ricardo Coeto, CCO, y Francisco Cordero, CEO, ambos fundadores de BTF Media, anunciaron que acaban de terminar la coproducción de su primera película en EE UU, con una historia y cast latino totalmente hablada en inglés y producida en ese país. Aseguran que van a seguir trabajando en esta línea, pues hay un gran futuro en producciones dirigidas al mercado estadounidense con historias latinas.

“Nos llena de orgullo que en el transcurso de un año hemos terminado cinco películas, de las cuales la última fue La exorcista. Hemos abordado distintos géneros, dos de las películas son de comedia, otra es de terror, estamos por empezar el rodaje de un drama que será protagonizado por Omar Chaparro y dirigido por Alonso Álvarez, además de la que hicimos en EE UU” dijo Cordero.

El año terminará con un intenso pipeline. En México tienen cuatro series para cerrar el año, una que están por terminar, otra que está por la mitad y dos a producir en lo que queda del 2021: una arranca en octubre y la otra en noviembre. En Chile, acaban de terminar de filmar su primera serie chilena y su primer documental y están preproduciendo la siguiente serie. En Argentina están cerrando Maradona: sueño bendito e iniciando preproducción de una película para iniciar el año. En España, están terminando de editar su primer proyecto español y preproduciendo el segundo.

Afirman que, tras la serie sobre Maradona que estrena en octubre, abrieron tres oficinas locales en Europa, lo que les permitió tener visibilidad en los procesos, conocer sobre incentivos en esos países, aprender sobre contabilidad y administración de producción, así como adaptar en sus procesos nuevas formas de trabajo. Una interacción que les trajo aprendizaje y crecimiento como empresa.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas

TELEVISIÓN

Videos relacionados