TELEVISIÓN

Cabe Bossi de Pampa Films: Comenzamos grabaciones en Colombia de ambicioso proyecto El grito de las mariposas para Star+

5 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Sandy Hernández

Arrancaron en Colombia las grabaciones de la serie El grito de las mariposas, una coproducción argentino española que se estrenará por Star+ de Disney. Participan del proyecto Gloriamundi Producciones, Tandem Films y Debut y despedida de España, y Mediabyte y Pampa Films, de Argentina. Los servicios de producción en Colombia son de Vista Producciones.

Pablo E. Bossi, Agustín Bossi, Pol Bossi, Cristina Zumárraga, Eva Cebrián y Juan Pablo Buscarini son los productores. Buscarini también es showrunner de la serie. Es dirigida por la española Inés París junto a los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter, y las grabaciones se extenderán 17 semanas.

Es protagonizada por la actriz dominicana Sandy Hernández, el cubano Luis Alberto García y la española Susana Abaitua, entre otros, y está basada en hechos reales. Narra la trágica historia de Minerva Mirabal, quien se enfrentó al dictador Rafael Leónidas
Trujillo, alias “El Chivo”

Trujillo, en la República Dominicana de los años 50.

“Estamos muy orgullosos de haber comenzado el rodaje de esta serie. Es un proyecto ambicioso con altos valores de producción alto y un elenco iberoamericano de categoría internacional. Narraremos la trágica historia de nuestra heroína (Minerva Mirabal), quien valientemente se enfrentó al régimen de Trujillo. Una entrañable amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres” informó Cabe Bossi, de Pampa Films.