Primera Plana


Cynthia Hudson

Campaña Aquí estamos muestra el compromiso de informar verazmente y ser solidarios con la audiencia: Cynthia Hudson de CNN en Español

08 de mayo de 2020

Maribel Ramos-Weiner

La campaña Aquí estamos, que lanza CNN en Español durante esta crisis sanitaria, tiene dos objetivos: por un lado, mostrar el compromiso que tiene la señal con su público ofreciendo informaciones veraces y, por otro, es la solidaridad, “mostrar que estamos y estaremos con la audiencia en los momentos cruciales” enfatiza Cynthia Hudson, VP sénior y directora general de CNN en Español y Estrategia Hispana para CNN/US.
 
A Hudson la motiva saber que la audiencia se ha volcado a seguir a la señal. “Los dos últimos meses han sido récord para CNNE, no solo en lineal, sino en digital: casi 50 millones de usuarios únicos por mes, 123 millones de video starts. Los números son abrumadores”.
 
En EE UU, DIRECTV y AT&T migraron a CNNE al plan básico. “Ahora tenemos mucha más audiencia, unos 22 millones de hogares, muchos que por primera vez están interactuando con el canal” afirmó.
 
Destacó que en esta coyuntura han reestructurado la forma de trabajo, integrando más contenidos multiplataforma como Facebook Live y podcasts; y trabajando desde la casa. Otro giro ha sido el liderazgo de opinión. Citó que el podcast del corresponsal de medicina en Washington, Dr. Elmer Huertas, es seguido por un millón de personas a la semana.
 
“Es el momento de analizar cómo se produce, qué se produce, cómo interactúan nuestras audiencias, las estrategias a futuro. Creo que CNN es un canal esencial para América Latina. A nivel de industria, cualquiera que esté en este medio y no esté viendo cómo ajustar su sistema de producción a futuro, entender que hay que estar en multiplataforma, está perdido” finalizó.

08 de mayo de 2020

Primera plana


https;