Primera Plana


Carlos Murguía

Carlos Murguía de Televisa: Los proyectos que estamos pensando vienen con un imput comercial desde el origen

12 de diciembre de 2019

Carlos Murguía, productor ejecutivo de Televisa y Contenidos Especiales de TUDN, contó en #VisitaPRODU que es fundamental evolucionar, probar y experimentar, sobre todo en TV de paga.

En Telehit inició su carrera y desarrolló series de ficción, luego asumió la dirección y lo transformó en un laboratorio para experimentar formatos y potenciar la interacción. “Era clave rediseñar el canal” apuntó, haciendo énfasis en la estrategia que lo guía de pensar en el modelo comercial con propuestas creativas. Para el productor, en la TV paga hay una mayor posibilidad de experimentación y prueba de formatos y contenidos.

La experiencia del Mundial Rusia 2018 le abrió camino para un proyecto en el que trabaja ahora y que estrenará en 2020 por TUDN: un formato de relatos, biografías y mitos en torno al deporte recreados con actores. “Me plantearon la posibilidad de hacer un híbrido entre lo que me gusta, que es el entretenimiento y la ficción, y el deporte, que nunca ha sido un área de inquietud para mí, lo que fue un gran reto. De ahí salió este proyecto y creo que en el mercado del contenido de deportes no hay contenidos así”.

Como productor en Televisa se plantea “desarrollar conceptos y explorar técnicas de posproducción en entretenimiento así como el rediseño de formatos, todos los proyectos que estamos pensando vienen con un imput comercial desde el origen”.

Frente a los cambios que está experimentado la industria con la llegada de cada vez más OTT, el productor asegura que si bien cambiará la forma de distribución, se mantendrá la estrategia de realizar producciones bien cuidadas. La TV abierta, sostiene, siempre tendrá público. Para Televisa, los retos los tiene claros: “Ver cómo empezamos a diseñar ejercicios nuevos que tengan un sentido comercial, hacer esos éxitos rápidos y rediseñar sistemas de trabajo para hacer más colaborativa todas las áreas de empresas”.

Ver EN VIVO 1

Ver EN VIVO 2

12 de diciembre de 2019

Primera plana


https;