TELEVISIÓN

Cecilia Mendonça de Disney: Papás por encargo es la primera de muchas producciones originales hechas en México para Disney+

5 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Presentacion Papas Por Encargo Disney

Con la presencia de su elenco principal, Disney+ presentó en México su primera producción realizada en este país, Papás por encargo, bajo la producción de BTF, en donde se aborda el tema de la paternidad deseada y la cual estrenará el miércoles 13 por la plataforma, el viernes 15 en Azteca 7 para TV abierta y el domingo 17 a través de TV paga en Disney Channel. En ella se muestra a México y sus paisajes como uno de los protagonistas que se combinarán con la música.

Para Cecilia Mendonça, cabeza de Desarrollo y Producción de Disney+ Latinoamérica, este es el primero de muchos proyectos que se harán en México: “Tenemos muchos más proyectos en este país, terminamos de grabar algunos que están en posproducción y posiblemente a principios del próximo año empecemos a lanzarlos. Son proyectos mexicanos, que viajarán en toda la región y muchos de ellos para todo el mundo”.
 
Diego Carbajal, manager de Producción para Disney+, quien también fungió como productor, comentó que esta serie, que comenzó su desarrollo en 2019 y sufrió los estragos de la pandemia, tuvo como objetivo principal producirse en México íntegramente, con talento mexicano, locaciones mexicanas y autores mexicanos: “Como compañía hemos hecho productos aquí, pero que continuábamos en Argentina. Ahora quisimos recorrer este país y que fuera uno de los personajes centrales”.

Esta se convierte en la primera de muchas otras que están en el plan de producción de la plataforma hechas desde México, por lo cual los ejecutivos y productores se encuentran en este país para realizar scoutings y grupos de actores para más proyectos. Además de confirmar que recién finalizaron tres series más en donde participan actores y talento creativo mexicano. Entre estos se encuentran títulos como El poder de los girasoles, La partitura secreta, Lucha, despierta tu naturaleza.
 
Grabada en locaciones de Durango, Zacatecas, Pátzcuaro, Mazatlán y Guadalajara, entre otros, Papás por encargo cuenta con siete canciones, cinco de ellas covers y dos originales. Es protagonizada por Jorge Blanco, Michael Ronda y Lalo Brito, quienes estarán acompañados de la joven actriz Farah Justiniani, algunos de ellos han sido elenco de otras producciones del Grupo como Violeta y Soy Luna.

Mendonça agregó que la música es un elemento esencial no solo para este contenido, sino también para la compañía: “En esta ocasión se dio la oportunidad de incluirla como parte del viaje de estos protagonistas por todo el país, en donde también se verán paisajes espectaculares”.
 
Entre los temas musicales que ahí se escucharán, destacan dos inéditos compuestos por Alejandro Sergi (integrante de Miranda!). Uno de estos es Vivo, que ya se encuentra disponible y presentado en el podcast Nueva Música y en Radio Disney.
 
Papás por encargo es una serie de comedia que combina elementos de humor y aventura, que sigue a una adolescente y sus tres padres adoptivos en un viaje sorprendente por el territorio mexicano a bordo de una colorida van.