Primera Plana


Juana Uribe

Debut de Bolívar de Caracol en Colombia será antes de finalizar 2019

03 de septiembre de 2019

Jaime Quintero

La superserie Bolívar se verá en Colombia en septiembre por Caracol. La producción ya se ve en toda la región por Netflix, menos en este mercado, donde su estreno ha sido reservado a la TV abierta. Este martes fue su presentación a medios locales.
 
Juana Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión, fue la responsable de escribir esta serie de 60 episodios. “Cuando Caracol toma la decisión de hacer la serie, me piden que haga una propuesta, tratando de que sea emotiva, y es cuando iniciamos la historia desde los últimos momentos de vida de la mamá de Bolívar”. Bolívar es una serie que cuenta la vida del prócer antes de convertirse en leyenda, la historia de Simón detrás de Bolívar, el hombre más allá de la figura. 
 
Bolívar está disponible en Netflix desde junio de 2019, logrando llegar a más de 150 países y destacándose en territorios como Brasil y Argentina en cuanto a interacciones en las redes sobre la serie, según dijo Juana Uribe.
 
“Pusimos varios retos a la producción y estamos muy contentos de ver cómo todo se hizo realidad” añade.
 
Bolívar fue grabada en Colombia, España y Ecuador a tres unidades en formato 4K raw, con cámaras Sony F55 y óptica ultra prime. El elenco cuenta con 400 actores entre principales y secundarios, y alrededor de 8 mil extras.

03 de septiembre de 2019

Primera plana