TELEVISIÓN

Diego Álvarez de Plataforma: Estamos enfocados en conseguir IP que hagan la diferencia

16 de agosto de 2022

Aliana González

Diego Alvarez 2 Plataforma

Diego Álvarez, CEO de Plataforma, comentó que están enfocados en conseguir IP poderosos, en su mayoría obras literarias. “Estamos trabajando con historias universales, hilando fino, pensando en aquello que se puede exportar” afirmó. Otro tema en el que se están enfocando, es en hacer crossover a otras plataformas narrativas con algunas de las producciones que realizan, como podcast y libros, con el fin de agilizar la salida de las historias mientras avanzan los desarrollos de las producciones audiovisuales.

“La idea con la adquisición de los IP es anticiparnos, en esta nueva realidad en la que se está reestructurando el mercado, y levantar la mano con un contenido que tenga poder, en lugar de intentar hacer un montón de cosas. Por eso estamos mirando con detenimiento propiedades poderosas de obras literarias y de historias de personas” explicó Álvarez.

En este sentido, trabajan con la historia de una banda muy relevante del rock latinoamericano que puede tener impacto en Iberoamérica, además en la posible adquisición de la obra literaria de una escritora de ciencia ficción latina, junto a clásicos de la literatura latinoamericana, tanto aquellos que escribieron obras universales, como nuevos escritores con potencial. La clave, explicó, es apostar a aquellas obras que además les generen pasión y que realmente les gusten en lo personal. “Viendo qué puede tener mayor visibilidad de Latinoamérica para el mundo”.

Además, trabajan en el desarrollo de varias historias: el caso de la familia LeBarón en México, el thriller político sobre el robo de las manos de Perón y la comedia policial, estas dos últimas ya colocadas en plataformas. En el caso de la historia de la familia LeBarón, trabajan en el libro y en hacer el podcast, proyecto en el que también desarrollan la docuserie y la serie.

“La idea es agilizar la salida de las historias. Sobre todo como modelos intermedios para buscar financiación en las distintas etapas. En una estructura independiente, tener cuatro o cinco proyectos en desarrollo con compras de IP e inversión, es tener un pasivo muy pesado a la hora de avanzar” dijo.

En este momento terminan la primera temporada de una serie de podcast para Univisión Radio, ocho episodios sobre crímenes paranormales a estrenar en septiembre, con la idea de hacer una siguiente temporada. “Queremos expandir el proyecto de podcast en la línea narrativa” afirmó.