Primera Plana


Fez Noriega estuvo en #VisitaPRODU

Director Fez Noriega: Escribir es muy difícil y respeto mucho ese trabajo

08 de agosto de 2019

Fez Noriega, director cinematográfico, contó en #VisitaPRODU que escribir es sumamente difícil y aseguró que la historia lo es todo. “Sin historia no hay nada, uno puede dirigir, otros pueden actuar, pero sin un guion nadie puede hacer el resto”.

“Yo escribo y escribo y no me gusta lo que leo, quizás soy muy autocrítico. Es por esto que nunca he sido showrunner. Para serlo tienes que ser muy completo y dominar todos los ámbitos de la producción, dirección y escritura. Quiero ser showrunner en algún proyecto, pero todavía no he tenido la oportunidad” dijo Noriega.

El director indicó que terminó de grabar recientemente la teleserie Betty en NY, y actualmente está enfocado en la séptima temporada del El Señor de los cielos. Igualmente mencionó la diferencia entre una serie y una teleserie, que es la cantidad de capítulos que tiene cada una, pero ambas son grabadas con mucha calidad y cuidado en cada escena, a diferencia de las telenovelas, que comprenden más episodios en menor tiempo.

Noriega resaltó que en México cada vez hay mejores profesionales en la industria, muy buenos productos e historias, y aseguró que se pueden lograr cosas con calidad internacional, pero insistió en que falta presupuesto para poder lograrlo.

Ver EN VIVO

08 de agosto de 2019

Primera plana