TELEVISIÓN

Documentales y podcasts son los contenidos del momento: Roger Casas-Alatriste de El Cañonazo

2 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Roger Casas Alatriste El Cañonazo

Hace un par de semanas El Cañonazo estrenó la serie ActivistaZ en Univisión. Según contó Roger Casas-Alatriste, CEO de la empresa, “es una serie que habla sobre jóvenes impulsores del cambio social a lo largo de Latinoamérica, y que ha sido dirigida por el periodista de investigación Tomás Ocaña y que hemos coproducido con su productora The Facto”.

Como explicó, se trata de un formato corto “pensado para conectar con la generación Z que rodamos en Miami justo antes del confinamiento y estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido”.

Asimismo, esta semana estrenarán la tercera temporada de El método, programa de divulgación científica centrado en el covid-19, presentado por Luis Quevedo y que produjeron para el Lab de RTVE.

“Aunque no se trata de una producción pensada para el público latinoamericano está teniendo muy buena recepción fuera de España, está claro que el buen contenido en plataformas digitales viaja muy bien”.

Comentó que actualmente están en una etapa muy intensa de preproducción de formatos muy variados: dos series de televisión (un true crime y un documental sobre fútbol femenino), así como cuatro podcasts narrativos de temas periodísticos, históricos y culturales, muy diversos entre sí.

“En las próximas semanas iremos dando más pistas en las redes sociales de El Cañonazo. Pero como decía al principio, los documentales, los podcasts y la mezcla de ambos son los contenidos del momento”.