Primera Plana


Eduardo Lebrija

Eduardo Lebrija de Viacom: VidCon llega para ser la gran feria de los creadores digitales en México

09 de octubre de 2019

Aliana González

Eduardo Lebrija, director general para Latinoamérica Norte y VP sénior de Ad Sales Panregional de Viacom International Media Networks Americas, informó que con la realización de VidCon, del 30 de abril al 3 de mayo de 2020, llenarán un vacío que existe en México y Latinoamérica, ya que no hay una feria o exposición que se dedique totalmente a los creadores digitales de contenido. “Muchos de esos creadores viven ya en nuestras marcas, pero aquí es en gran escala, aquí es su hábitat natural” dijo.

Explicó que la compañía se ha transformado enormemente, sin perder el norte que guía a su principal negocio, por lo que están anunciando la realización de VidCon México, la concentración de youtubers más grande del mundo que se hace en California. “Luego de la adquisición de VidCon, lanzamos en tres países fuera de EE UU: Londres, Australia y el tercer país será México”.

La diversificación que realizan les permite innovar, conocer este mundo y estar en la tendencia que marca la actualidad, además de fortalecer el contenido dirigido a los niños y adolescentes que atienden marcas como MTV y Nickelodeon.

Apuntó que el equipo de VidCon que siempre ha organizado las convenciones es el mismo que trabajará organizando la de México, con la expertise que tiene Viacom en el mercado local, “la idea es traer un VidCon lo más parecido posible al que tiene lugar en EE UU” dijo.

En esta línea de trabajar en tendencias novedosas, Viacom también compró Porta dos Fundos y creó el canal de YouTube Backdoor y produjeron la nueva versión de The real world para Facebook Watch.

09 de octubre de 2019

Primera plana