TELEVISIÓN

El pitch debe ser claro y generar conexión: Carolina Leconte de Gato Grande

10 de agosto de 2020

Maye Albornoz

Carolina Leconte Natpe 20

Carolina Leconte, VP de Contenido y Producción Creativa de Gato Grande Producciones, asegura que quien ejerce la función de pitcher, debe ser claro y generar conexión: “Parece fácil, pero no lo es”. Otro elemento fundamental es la energía que le debe invertir con el objetivo de que quien escucha se “sumerja en la historia” y esto es especialmente importante cuando se hace a distancia.

“Aunque a través de los nuevos métodos de comunicación puedes contar una historia, es más difícil transmitir pasión, emoción y sentir el feedback de quien lo escucha, que es fundamental para lograr la dinámica adecuada” afirmó.

Considera que en pandemia o no el pitch es el mismo, en cuanto a que requiere la misma preparación, disciplina y conocimiento de la historia, por eso es más fácil para quienes están involucrados desde la concepción de la idea. “Ser contador de historias es un talento particular, pero no es suficiente. El trabajo que demanda crear un concepto, encontrar una historia, desarrollar y moldear personajes, permite que uno pueda hablar de esto como de algo propio y solo así se puede transmitir de la manera adecuada”.