TECNOLOGÍA

El streaming exige conocimiento y experiencia, Gio Punzo de Streann

18 de abril de 2021

Alfredo Yánez

Gio Punzo en Over the Tech

Tras lo sucedido el fin de semana con la plataforma de streaming responsable de la transmisión del concierto en vivo del cantante puertorriqueño Marc Anthony, el CEO de Streann, Gio Punzo, reconoció que aunque los tiempos inviten a crear y ofrecer nuevas propuestas, siempre es necesario el conocimiento y la experiencia.

“Todos vivimos lo de Marc Anthony este fin de semana. Cómo puede ser que el streaming fallara. Streaming Live u on-demand no es para todos. Es complicado. Necesitas contar con la mejor tecnología para que no te pase lo que ocurrió este fin de semana” dijo Punzo.

Agregó que “durante esta etapa del covid, he visto un incremento de nuevas empresas que se lanzaron en streaming, sin nacer en streaming, y con poca experiencia”.

“En Streann usamos las mejores tecnologías de infraestructura de streaming. Hemos hecho grandes eventos como la Copa del Mundo en simultáneo en diferente países; todo en vivo y luego grabado; tenemos más de 5 mil canales en streaming. En streaming tienes que ser impecable”.

“Streann nació en streaming. Somos una empresa 100% digital. Muchas empresas y clientes nuestros no lo son, por eso tenemos la responsabilidad y el compromiso de educarlos. Y eso significa que tienes que estar preparado para lo mejor y lo peor, porque el usuario final no perdona, aunque sí perdona si logras manejar las crisis”.

Por último, Punzo afirmó que “internamente necesitas experiencia en streaming, un equipo 24/7 preevento para probar todas las condiciones, los encoders, los servidores, el CDN, las plataformas; y despues de testear, viene el evento y necesitas un equipo listo 24/7 para posevento, hablando constantemente con los usarios finales, más si pasa algo”.

TECNOLOGÍA

Videos relacionados