Primera Plana


Ray Warren y Eli Velázquez de Telemundo Deportes, Romina Rosado de NBCUniversal Telemundo Enterprises y Mark Marshall de NBCUniversal

Eli Velázquez de Telemundo Deportes: Emitiremos más de 2.000 horas de cobertura del Mundial Qatar 2022

07 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

A menos de dos semanas del inicio de la Copa Mundial Qatar 2022, Telemundo Deportes indicó que ofrecerá la cobertura “más extensa y ambiciosa” de un Mundial, con más de 2.000 horas de transmisión.
 
En una rueda de prensa virtual, donde participaron Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes; Eli Velázquez, VP ejecutivo de Contenido de Deportes; Romina Rosado, VP ejecutiva de Streaming Hispano de NBCUniversal Telemundo Enterprises, y Mark Marshall, presidente de Ventas Publicitarias y Asociaciones de NBCUniversal, se reveló el paquete musical de las transmisiones, Sueño de campeones, compuesto por Yoav Goren, ganador de Grammys y que fue grabado en los estudios Abby Road de Londres. Velázquez apuntó que este paquete musical acompañará a estas transmisiones y a las futuras que haga la cadena de un Mundial de fútbol.
 
Velázquez indicó que por primera vez, todos los 64 partidos del Mundial serán narrados desde los distintos estadios; con más de 30 voces para la cobertura; con transmisiones desde 10 locaciones distintas y con un equipo de Telemundo Deportes de unas 650 personas: 300 trabajando desde Doja y más de 300 desde EE UU. Recordó que estarán apoyando toda la cobertura diaria con una completa programación adicional desde Qatar. Por su parte, Rosado indicó que la plataforma Peacock contará con 27 canales dedicados al Mundial. “La Copa Mundial lo es todo para los latinos” apuntó Rosado.
 
Marshall destacó que a esta altura el Mundial está totalmente vendido para NBCUniversal, con unos pocos espacios aún disponibles. Apuntó que se superaron los números de 2018 y ya llegaron a las metas de 2022. “El Mundial es una experiencia comunal que trasciende lenguaje y cultura. Un 20% de la población de EE UU es de origen hispano con un producto interno bruto (PIB) de US$2,8 billones. El Mundial de Fútbol es el evento ideal para alcanzar las audiencias latinas” comentó. Acotó que se sumaron más de 20 anunciantes a las transmisiones y las categorías que más crecimiento reportan son automóviles, retail, restaurantes de comida rápida y tecnología. Destacó que Ford tendrá el pregame show, el medio tiempo de los partidos será de T-Mobile y Coca-Cola el postgame
 
Velázquez agregó que aunque los juegos no están siendo producidos en 4K nativo, sí lo están haciendo en un formato de alta calidad que luce muy bien en los dispositivos 4K de TV.

07 de noviembre de 2022

Primera plana


https;