TELEVISIÓN

En los esports las marcas no pueden hacer lo mismo que en el deporte tradicional: Iris Córdoba de GSIC

6 de noviembre de 2020

Cynthia Plohn

Iris Córdoba

En el marco del primer webinar Esports Talks

AMC Networks
International – Latin America: Introducción
al mundo de los esports, Iris Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center (GSIC) powered by Microsoft, el gran reto de los esports es cómo monetizar y cómo darles rentabilidad a las marcas patrocinadoras. Otro es cómo utilizar soluciones tecnológicas y apps para conectar e interactuar aún más con los fans.

Hoy el ecosistema de los esports, según Córdoba, está conformado, principalmente, por los publishers; los jugadores, los organizadores de torneos, el espectador y el patrocinador, que hoy financia el 75% del negocio, y que permitió una profesionalización con la aparición de ligas, grandes torneos y jugadores con grandes contratos. Incluso hay academias y residencias universitarias para jugadores de esports.

“Esto es muy positivo porque genera empleo e ingresos. El desafío es cómo generar un modelo de negocio sostenible” dijo.

El reto de las marcas, para Córdoba, es adaptarse a las audiencias y a su forma de consumir, y por eso están probando constantemente cosas nuevas.

“No se puede copiar lo que hace el deporte tradicional y por eso hay que hablar con los espectadores y con jugadores, y alinear las expectativas de la marca con lo que realmente pasa en lo esports” agregó.

Sobre las perspectivas para 2021, comentó que los patrocinadores están más cautos por las consecuencias de la pandemia y por eso no se sabe qué pasará con esas inversiones.

Primer webinar Esports Talks