Primera Plana


Luis Guillermo Camacho

Entender y estudiar el comportamiento de las audiencias es lo que permite a un canal crear productos e innovar: Luis Guillermo Camacho de Latina de Perú

22 de julio de 2020

Luis Guillermo Camacho, VP de Estrategia y Contenidos de Latina de Perú, aseguró que entender y estudiar el comportamiento de las audiencias es lo que permite a un canal crear productos e innovar.

Incluso en un mismo país, el público varía de un canal a otro. En Perú, por ejemplo, la audiencia de América TV es DE y la de Latina ABC, dijo Camacho, quien lleva dos años en Latina pero estuvo once en América TV, hoy su competidor.

El ejecutivo —conocido en la industria por rescatar o mejorar canales en Colombia, México, Ecuador y Perú— comentó que la pandemia, más que una nueva normalidad, trajo una nueva convivencia en los hogares. Las amas de casa miran menos televisión y los hombres más y más temprano que antes del confinamiento. Por eso, están programando big shows en el access primetime.

“Perú, el país que mas creció en audiencia en el mundo, ha perdido 12 o 13 puntos de encendido porque la nueva convivencia cambió hábitos. Y esto es lo que estamos empezando a estudiar y a entender para proponer nuevos contenidos y acercarnos al público” dijo Camacho.

También indicó que, tras la caída de la inversión publicitaria (60-65% en el caso de Latina), los anunciantes están regresando y con presupuestos mayores porque tienen que recuperar los meses perdidos. “Nuestro share comercial está en 35% en el país, vamos muy bien” dijo, y anunció que, para 2021, año del Bicentenario de la Independencia del Perú, preparan ficciones.

Ver Luis Guillermo Camacho de Latina en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

22 de julio de 2020

Primera plana


https;