Primera Plana


Eric Jürgensen: Perú tiene costos muy competitivos

Eric Jürgensen de América TV del Perú: Nos estamos preparando para producir contenidos para las plataformas

22 de septiembre de 2022

Marcela Tedesco

América Televisión, que ya lleva 20 años manteniendo el liderazgo ininterrumpido en la televisión abierta del Perú, continúa conquistando audiencias con producción original, está recuperando anunciantes y, tras la asociación con Kapow de Argentina, se dispone a producir para plataformas y el mercado internacional.

La serie Al fondo hay sitio, que emitió 1.600 horas en sus primeros ocho años, regresó este 2022 con una nueva y exitosa temporada. La ficción hizo crecer a la audiencia de su horario primetime desde 700 mil/ 800 mil a 1,2 millones/ 1,3 millones por minuto. El excelente desempeño de Al fondo hay sitio ayuda a incrementar la audiencia del programa posterior (la telenovela Luz de Luna) y anterior (el formato Esto es guerra).

“Cuando un canal de televisión produce contenido relevante, los resultados se ven al segundo” comentó Eric Jürgensen, director de Contenido y Programación de América TV. Y agregó: “Nosotros vendemos costo por mil, por lo tanto más miles de televidentes automáticamente se convierten en más facturación”.

También subrayó que se ha evidenciado que la publicidad en los medios digitales no ha sido efectiva y, por lo tanto, hay muchos presupuestos que están volviendo a la televisión.

En forma simultánea, la compañía se dispone a producir contenidos para plataformas, una meta para la cual se ha venido preparando hace un tiempo. La asociación con Kapow de Argentina obedece a este objetivo y se suma a las facilidades de producción de América Televisión en Pachacamac, el centro de producción más moderno de América Latina, y a los costos competitivos que se pueden encontrar en Perú.

“Hemos evaluado los costos de producción en Perú, sin tomar en cuenta talentos ni productores, y los hemos comparado con Colombia y México, la diferencia en costos es realmente abismal a favor de Perú. Además, Pachacamac, que ha sido creado desde cero como un centro de producción, tiene entre un 60% y un 70% de capacidad usada por América, o sea un 30%-35% libre. Tenemos un estudio 1.000 m² y otro de 500 m² disponibles de inmediato. Y si esto crece, tenemos ya aprobados los planos para para construir dos estudios más.

Ver entrevista Eric Jürgensen de América TV del Perú

22 de septiembre de 2022

Primera plana


https;