TELEVISIÓN

Es buen momento para que la industria reconsidere cómo retomar el trabajo y cuáles son las historias que debemos contar: Ana Celia Urquidi de Hemisphere

1 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Ana Celia Urquidi

Durante esta pandemia, Ana Celia Urquidi, consultora de Hemisphere Media Group y productora de gran trayectoria en México, analiza cómo será el regreso a la labor de producción. Urquidi, quien fue invitada de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, comentó que esta situación inesperada “obligó a todos, a cada quien desde su trinchera, a reinventarse”.
 
“Al inicio de esta pandemia, empecé con una tarea que me parece muy interesante, buscarle un novio a cada proyecto. No todos los proyectos son para todas las plataformas ni para todos los canales. Esto me ha enseñado mucho a eso: a ver cómo están divididas las plataformas, canales, y a saber que cada uno busca distintas cosas y no se trata de llevar bajo el brazo 20 historias y ver cuál pega” apunta.
 
Agrega que ahora es una buena oportunidad para que la industria reconsidere una serie de aspectos, “desde cómo vamos a retomar nuestro trabajo hasta cuáles son las historias que queremos contar y que queremos ver también”.
 
Urquidi relata que tiene dos proyectos, que trabaja con Jim McNamara y Carolina Bilbao para Cinelatino y PantaYA, que deben ser adaptados a la nueva realidad de producción.
 
Una de esas historias está escrita por Antonio “Toño” Serrano (director de Sexo, pudor y lágrimas) y la quieren desarrollar en diez episodios, tres menos de los 13 que originalmente pensaron. Otra es una película cuyo guion está casi listo y que presenta el dilema de las locaciones: Miami y México. “Esto nos obliga a repensar y a redistribuir, sin que cambie la historia. Si queremos hacer este proyecto de una manera pronta, tenemos que inventar cómo hacerla” añade.

Ver entrevista de Ana Celia Urquidi de Hemisphere en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra