TELEVISIÓN

Española Ruth Caudeli estrena Segunda estrella a la derecha y alista dos producciones más

12 de marzo de 2020

Jaime Quintero

Ruth Caudeli

La española Ruth Caudeli, radicada en Bogotá desde hace seis años, creó Ovella Blava Films, una productora con la que hizo su ópera prima ¿Cómo te llamasy ahora una nueva, Segunda estrella a la derecha, que se estrenó este jueves 12 en las salas de cine de Colombia.
 
Segunda estrella a la derecha trata sobre Emilia, una mujer bisexual de treinta años, que intenta vivir una vida distinta a las de sus amigas, quienes tienen trabajo, hijos y proyectos en familia.
 
“Con esta cinta queríamos explorar un poco lo difícil que es ser mujer cuando pasas los 30. La cinta se estrenó el año pasado en Boston, y ya cuenta con varias asistencias a festivales. Está siendo distribuida por Alterna Vista y ya está disponible en Amazon Prime y Filmin de España” comenta Ruth Caudeli, directora, guionista y productora de Ovella Blava Films.
 
Además, Caudeli anunció que están en etapa de posproducción de otra película llamada Leading Ladies, que explora el universo femenino de cinco amigas desde distintos puntos de vista. A finales de 2020 iniciará el rodaje de Tres dinosaurios tomando cerveza, y también desarrollará un cortometraje y obras de teatro.