Primera Plana


Fernando Barbosa de Disney: La combinación de las dos compañías nos hace la mayor generadora de contenido del mundo

21 de mayo de 2019

Un paso más en la fusión Disney-Fox ha sido su screening conjunto, uno de los más esperados y que se desarrolló durante todo un día en los estudios de Los Ángeles para mostrar el extenso producto con el que ahora cuentan estos dos gigantes del contenido.

“Esta es una unión potente y poderosa. La combinación de las dos compañías nos hace la mayor generadora de contenido del mundo. Esta ha sido una integración intensa pero eficiente y la suma de las dos compañías nos va a traer buenos frutos; uno de ellos es Disney+” comentó Fernando Barbosa, gerente general de Media Networks de Disney Latin America.

Como antesala a la presentación, el ejecutivo presentó un video con un saludo de la actriz Sofía Vergara que muestra otra de las dimensiones de esta fusión, apoyada en la producción local. “Este será uno de los mejores screenings de todos los tiempos, esta unión de Disney y Fox les traerá el mejor contenido de todo el planeta incluido Modern family”.

Barbosa destacó el papel de Vergara, 18 años atrás, en la adaptación colombiana de Desperate housewife, y se valió de esto para presentar el equipo que lo acompañará en la nueva organización. “Es la primera vez que presentamos un screening conjunto Disney-Fox, somos un nuevo equipo que al final va a estar bajo el nombre de Disney, porque luego la marca Fox o esa palabra va a migrar. Esta es una integración extensa y los equipos que están conmigo ya están alineados”.

Henri Ringel será una figura clave como líder de Distribución Lineal y No Lineal. Las áreas de producción tienen tres pilares: Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez en Entretenimiento General; Fernando Semenzato con el apoyo de Aranguibel en Producción Factual bajo el paraguas de Nat Geo, que también se plantea el desarrollo de ficciones; y Javier Castany con la Producción del Disney Branding con marcas como Violetta, Soy Luna y Bia.

Barbosa señaló que la estrategia más importante de la compañía tras la fusión es el área de servicio al consumidor en la que la plataforma Disney+ es el principal objetivo, al que se sumará el lanzamiento internacional del streaming Hulu y el crecimiento de ESPN+.
 
Ver presentación

Ver EN VIVO

21 de mayo de 2019

Primera plana