Primera Plana


Ríchard Izarra y Fernando Barbosa

Fernando Barbosa de Disney: Hoy en día no creo que se pueda dejar a un lado la producción local

29 de septiembre de 2022

Fernando Barbosa, general manager Media Acquisition, Distribution & Productions de Disney Latinoamérica, contó en entrevista con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria, que entre las grandes producciones que presentaron se incluyen El centauro del norte, una serie sobre la vida de Pancho Villa, filmada en el Estado de Jalisco, México, y producida por BTF Media; y Nada, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Luis Brandoni y la actuación especial de Robert De Niro. Pero además para 2023 deben seguir alimentando de contenido de calidad a Star+ y Disney+.

“No solamente se alimentan de nuestro producto local, sino también de todo lo que produce nuestro estudio en EE UU. , grandes marcas como Marvel, Lucas Films, Walt Disney Pictures, Los Simpsons, todo lo que produce ABC y todo lo que se produce para Disney Channel y para Freeform . Es un vagón de contenido” explicó.

Resaltó particularmente la producción local. “Es un condimento muy importante y estratégico para nuestras plataformas y todas las OTT, como Netflix, Amazon, HBO Max. Hoy en día no creo que se pueda dejar a un lado la producción local. Creo que es de lo más importante. Si no tienes producción local, pues le hace falta algo al menú. El consumidor quiere tener su producción local y quiere tener historias locales de relevancia” destacó.

Asimismo, subrayó que en el caso de Ringo, historia que transcurre en Nueva York y Reno, Nevada (EE UU), todo se filmó en Argentina. “No hay tanto efectos visuales” dijo. “Todo el equipo de producción nuestro, las productoras (Pampa Films, Primo Content, EO y StoryLab) y todos los creativos trabajaron con mucha sincronía y muy en sintonía”.

Explica que su filosofía al buscar actores es que “siempre ha sido que hay actores, que siempre hay un talento increíble ahí afuera, hay que salir a buscarlo” dijo.

“En lo personal, me encanta cuando es un reto grandísimo el dar con cierto personaje difícil de buscar y, sobre todo, cuando no hay los grandes nombres, entonces es ahí cuando se pone bonita la cosa y es también cuando surgen los nuevos talentos y los nuevos fenómenos” dijo Barbosa, refiriéndose en particular a Jerónimo Giocondo Bosia, protagonista de Ringo, uno de los productos que presentó en Iberseries y que trata sobre la vida del boxeador argentino Óscar Bonavena, amado en ese país. Incluso, para Barbosa, el actor se parece físicamente al boxeador.

Cuando Barbosa sale a hacer casting lo primero que busca es que el talento logre dar con el personaje que pretende interpretar, “eso es lo principal, no importa si es un gran nombre o no”. Además de creer que hay talento de todo tipo, también hay grandes historias para todos. “Siempre hay una historia buena por ahí”.

Barbosa reveló que estaba en Iberseries a petición de su equipo de trabajo, al que tiene en la más alta estima y consideración. “Tengo cuatro líneas de producción y todos son realmente altos talentos, hacen un gran trabajo y estoy muy orgulloso” dijo. Y agrego que a él le toca la parte más fácil, pero a veces la más difícil también. “Porque hay que tratar de que siempre tengan un ecosistema o un ambiente laboral propicio. Sobre todo en la producción, donde no hay ninguna producción que no tenga un problema, y las producciones más exitosas son aquellas en las que realmente todo fluye. Entonces una de mis labores principales es asegurarme de que todo fluya”.

Ver EN VIVO de Fernando Barbosa de The Walt Disney Company Latin America

29 de septiembre de 2022

Primera plana


https;