MERCADEO

Fernando Bermúdez de Carat Latinoamérica: Estamos complacidos por afianzarnos como la agencia más valorada por sus clientes

7 de julio de 2019

Cristian Vergara

Fernando Bermudez

De acuerdo con cifras de la más reciente edición de Agency Scope (investigación elaborada por la consultora de comunicación y mercadotecnia Scopen), los profesionales de marketing mexicanos tienen un nivel de satisfacción del 80% con sus agencias de medios, indicador que destaca por ser de los más elevados entre los países en los que se realiza el estudio.

Reflejo de ello es la contribución al crecimiento de sus negocios que los anunciantes atribuyen al trabajo de las agencias, que se sitúa en un 48% (20 puntos por arriba del 28% reportado hace dos años). En esta categoría, la agencia de medios Carat obtuvo la primera posición en este nuevo estudio, manteniendo su lugar con respecto a la pasada edición del informe, publicado en 2017.

El 76,9% de los clientes de Carat entrevistados considera que la agencia contribuye al crecimiento de su negocio, 45,5% de ellos en más de un 81%. El 100% de los clientes entrevistados afirmó estar satisfecho con el servicio de la agencia, de acuerdo con expresiones como “aporta valor a mi empresa”, “entienden mi negocio”, “tienen una vision integrada de la comunicación”, “con buena planeación estratégica”, “remuneración transparente”, entre otras.

Fernando Bermúdez, presidente de Carat Latinoamérica, comentó: “Todos en Carat estamos muy complacidos con la posición que afianzamos como la agencia más valorada por sus clientes. Esto es producto de la labor diaria, pero también de un trabajo táctico y estratégico informado por data, que nos brinda la capacidad de estar con los clientes en su misma cancha en términos de su negocio, su mercado y su consumidor; esta experiencia nos permite actuar como un verdadero socio, para ayudarlos a ganar, mantener y crecer a sus mejores clientes”.