TELEVISIÓN

Fidela Navarro de Dopamine: Hernán lo reúne todo para ser una serie global

24 de julio de 2019

Aliana González

Fidela Navarro Dopamine

Una serie global y épica, son dos calificativos que describen a Hernán (8×45´), realizada por Dopamine en colaboración con Onza Entertainment para History. Fidela Navarro, CEO de Dopamine, explica, entre otras razones, que es global por la historia y los personajes, los cuales son universales, pues trascienden el territorio mexicano y latinoamericano. “Además, las narrativas son las nuevas que exigen las audiencias, requiere de una inversión muy importante y tiene al idioma español, que debe estar en todas partes del mundo” afirmó.

Por su parte, Amaya Muruzábal, creadora de la serie y directora de Desarrollo de Contenidos de Dopamine, afirma que es global sobre todo por su contenido, ya que plantea un debate que hay que realizar sobre quién fue Hernán Cortés. “Es Hernán afrontándose a sí mismo” dijo, tras explicar que “es un contenido atrevido, complejo, de personajes, pero al mismo tiempo super emocionante y con un elemento muy enganchador”.

En los ocho capítulos de la serie, cada personaje

describe o interpreta a

Cortés bajo sus ópticas, lo que al final ofrece un crisol de miradas muy distintas. “Es una historia épica, llena de pasiones, llena de intereses personales y de contradicciones, como somos los seres humanos” dice.
     
Julián de Távira, showrunner de la producción, comentó que fue una decisión acertada contar con dos showrunners: uno español, Curro Royo, y él, mexicano. “Curro Royo lleva la voz cantante en el guion y contenido, y yo más en el traslado a la producción” dijo de Távira.

TELEVISIÓN

Videos relacionados