TELEVISIÓN

Frank Scheuermann de EndemolShine Boomdog: Vale la pena tener una franquicia como MasterChef porque es un formato probado

29 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Frank Scheuermann de EndemolShine Boomdog

TV Azteca y EndemolShine Boomdog presentaron al elenco que formará parte de la edición 2023 de MasterChef Celebrity México, que se estrenará  el próximo 14 de mayo por Azteca Uno y el 18 de mayo por HBO Max y Discovery Home & Health. Frank Scheuermann, VP sénior y director del área de Entretenimiento de EndemolShine Boomdog, conversó con PRODU sobre la relevancia que tiene el formato en el mundo y los cambios a los que se atrevieron para esta nueva temporada.
 
“Es el formato de cocina más grande del mundo, el más vendido, el más producido y el que tiene mayor tracción a nivel mundial, que reúne a más familias alrededor de algo tan bonito como la cocina. Esta edición forma parte de los 506 MasterChefs que se han hecho en más de 40 países y 200 territorios” comentó el ejecutivo, quien agregó la renovación que está temporada trae, “nos permitimos muchas cosas, con un equipo que tenía la visión y ganas de imprimirle algo nuevo y en donde el contenido es en lo que más trabajamos, logrando algo divertido y diverso. Visualmente queríamos mostrar un cambio y lo logramos”.
 
Agregó que cuentan con un foro casi el doble del de las temporadas anteriores y un casting atractivo, que se convierte en la materia prima del programa: “A estos sumamos la creatividad, proponiendo retos diferentes y este año vamos a tener algo llamado la leyenda del dorado, una propuesta de un miembro del equipo”.
 
En cuanto a la tendencia alrededor de este tipo de formatos en el mundo, Scheuermann aseguró que los realities clásicos regresarán con mucha fuerza: “Big brother, La casa de los famosos, SurvivorFear Factor y otros más tuvieron mucho auge, bajaron un poco, pero otra vez están de regreso en el mundo. MasterChef cada día se abre más y más, se hacen más temporadas y se inventan más cosas”.
 
RENOVACIÓN DE MASTERCHEF CELEBRITY MÉXICO 
Durante la presentación, Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, expuso que se duplicó el tamaño del foro y se logró “el mercado techado más grande de Latinoamérica. Hicimos una búsqueda de 20 celebridades y una diferencia es que tenemos un programa entretenido”.
 
Esta edición marca el regreso del chef Adrián Herrera, y la integración de dos nuevos integrantes en el panel de jueces, la chef Zahie Téllez y Poncho Cadena, además de la incursión de Claudia Lizaldi como conductora de este formato.
 
Los integrantes de esta temporada son: Cositas, Ivonne Montero, Romina Marcos, Lis Vega, Gabriela Golsdsmith, Ana Patricia Rojo, Fabiola Campomanes, Mónica Dionne, Irma Miranda, Jimena Longoria, Poncho de Nigris, Manu Nna, Jorge “El Travieso” Arce, Emir Pabón, Padre José de Jesús, Alejandro Lukini, Paco Palencia, Cibernético, Pedro Prieto y Eduardo Capetillo Gaitán.

TELEVISIÓN

Videos relacionados