TELEVISIÓN

Globo lanza Vidas ajenas y Solo se vive dos veces al mercado internacional

14 de enero de 2022

Marcela Tedesco

Angela Colla de Globo

Globo comienza 2022 presentando al mercado internacional éxitos de audiencia en abierto y en streaming: las telenovelas Vidas ajenas y Solo se vive dos veces, la segunda temporada de la serie original de Globoplay, Aruanas, y la cuarta temporada de la serie Bajo presión.
 
Vidas ajenas, creada y escrita por Lícia Manzo (La vida sigue) y dirigida por Maurício Farias, cuenta la historia de los gemelos (interpretados por Cauã Reymond, de Avenida Brasil), que fueron separados de bebés; uno creció rico (Renato) y otro pobre (Christian). Cuando el destino los vuelve a unir también los golpea la tragedia: Renato muere y Christian ocupa el lugar de su hermano, dejando atrás su identidad y un gran amor. “La telenovela plantea cuestiones como la integridad, la ética y la desigualdad social, no desde un punto de vista estadístico o fáctico, sino desde uno íntimo, subjetivo y humano” comentó Manzo.
 
Sólo se vive dos veces, creada y escrita por Mauro Wilson, es una comedia romántica, ligera y familiar sobre cuatro desconocidos (interpretados por Giovanna Antonelli, Vladimir Brichta, Matheus Solano, Valentina Herszage), que mueren en un mismo accidente aéreo y se les aparece la Muerte para informarles que todo fue un error, aunque dentro de un año uno de ellos realmente morirá. Los personajes regresan a sus vidas e intentan arreglarlas en el transcurso de un año. “Todos los personajes están en busca del amor. La trama trata de no estar seguro de nada, pero en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar” explicó Wilson.
 
En la segunda temporada del ecothriller Aruanas, creada por Estela Renner y Marcos Nisti, con dirección artística de André Felipe Binder y dirección de Mariana Richard, los protagonistas luchan contra la contaminación urbana. Es una serie Original Globoplay, desarrollada por los Estudios Globo, en coproducción con Maria Farinha Filmes. Débora Falabella, Leandra Leal, Taís Araujo encabezan el elenco.

En la cuarta temporada de Bajo presión los médicos Evandro (Julio Andrade) y Carolina (Marjorie Estiano) se incorporan al equipo del mayor hospital público de Río de Janeiro y, paralelamente a la caótica rutina de la sala de urgencias pública, la llegada de la exnovia de Evandro con un bebé provoca un torbellino de emociones. Es una coproducción de Globo y Conspiração, escrita por Lucas Paraizo. Se emitió con éxito en Brasil y con las primeras temporadas fueron licenciadas para más de 70 países. Ya está confirmada la quinta temporada, que será producida por Globoplay.
 
En 2022 Globo prepara otras nuevas producciones, como el esperado remake de Pantanal y la trama romántica Más que una ilusión.

Protagonizada por Juliana Paes, Pantanal es una telenovela de éxito creada hace más de 30 años por Benedito Ruy Barbosa. La nueva versión, escrita por Bruno Luperi, con dirección artística de Rogério Gomes, trata de una saga familiar que tiene el amor como hilo conductor.
 
Más que una ilusión se centrará en la historia del joven mago Davi (Rafael Vitti) y la diseñadora de moda Isadora (Larissa Manoela), quienes se enamorarán en tiempos de profundos cambios para Brasil en las décadas de 1930 y 1940. Una historia escrita por Alessandra Poggi, con dirección artística de Luiz Henrique Rios.
 
Además de nuevas telenovelas, tendrán nuevas temporadas de series Original Globoplay como Las five, el thriller policial Sistema em colapso, el thriller sobrenatural Desalma y el drama médico Bajo presión.
 
“El mercado internacional presta mucha atención a las producciones brasileñas por su calidad, por su capacidad de impulsar y diversificar las estrategias para diferentes ventanas, además de fortalecer el compromiso e interactuar con diferentes perfiles de audiencia” explicó Angela Colla, jefa de Ventas Internacionales de Globo.