TELEVISIÓN

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Nuestras cadenas agrupan más del 60% de toda la audiencia en español de EE UU

16 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Ignacio Meyer TelevisaUnivision Networks

Donna Speciale, presidenta de Ventas Publicitarias para EE UU y de Mercadeo; Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX, e Ignacio “Nacho” Meyer, presidente de los Networks de EE UU, encabezaron la presentación del Upfront 2023-2024 de TelevisaUnivision celebrado este martes en el Pier 36 de Nueva York.
 
Meyer, encargado de anunciar la oferta de contenido de noticias, deportes y entretenimiento de la compañía, afirmó: “Es innegable que nuestro contenido eclipsa a todos los demás en el panorama de los medios. Solamente en nuestras cadenas contamos con más del 60% de toda la audiencia en español, lo que ha convertido a Univisión en la cadena número 1 entre los hispanos por 30 años consecutivos. Nuestro legado, nuestra defensa de causas, nuestra consistencia, nuestra equidad y, por supuesto, nuestras estrellas, son las razones por las que los televidentes hispanos nos eligen” apuntó.
 
Por su parte, Speciale mencionó que se ha logrado un progreso significativo para cerrar la brecha de los patrocinadores que invierten en medios en español, afirmando que TelevisaUnivision ha recibido a más de 110 nuevas marcas en el último año. Destacó los esfuerzos de TelevisaUnivision para resolver las inequidades de datos que han plagado la medición de los medios durante décadas. Anunció que más de 150 clientes se están activando con respecto al gráfico de datos de hogares hispanos de la compañía, que ahora cubre casi el 100% de todos los hogares hispanos de EE UU.
 
La ejecutiva hizo un llamado a la industria para que se apoye en los datos, reconociendo la solución Big Data Plus Panel, de Nielsen, como un gran paso para la equidad. “Finalmente hay una moneda en la que los hispanos y sus comportamientos en los medios se miden con precisión” acotó.
 
Gazzolo anunció que ViX ya alcanzó más de 30 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Dirigiéndose a los anunciantes y clientes en la sala dijo: “El consumo en la plataforma sigue creciendo con rapidez: el 80% del consumo en ViX es de contenido que nadie más tiene y, lo que es más importante, el 63% de los usuarios en ViX son incrementales para la audiencia masiva a la que servimos en los medios lineales, lo que significa un mayor alcance multiplataforma para todos ustedes”.
 
La clausura del Upfront estuvo a cargo de la superestrella latina Luis Fonsi.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas