TELEVISIÓN

Ignacio Sada de Televisa: Hicimos Contigo sí respetando al género y a la audiencia

7 de octubre de 2021

Aliana González

Contigo Si Novela

“La novela sigue estando vigente, pero hay que hacerla atractiva al público, respetar a la audiencia y sobre todo respetar al género” dijo el productor Ignacio Sada, a propósito del estreno de su novela Contigo sí, el lunes 11 a las 4:30pm por Las Estrellas.

Protagonizada por Alejandra Robles Gil, Danilo Carrera y Brandon Peniche, la novela de 120 capítulos, es el remake de la novela de la década de los 70 Viviana, historia original de Inés Rodena.

Narra la historia de Ángela, una enfermera y estudiante de medicina, que es seducida por Álvaro, quien luego la abandona para casarse con Samanta, la hija de su jefe, en un matrimonio por conveniencia. Ángela, que vive en un pueblo de la costa, va a la ciudad en búsqueda de Álvaro, descubre su engaño y se divorcian. Entonces, conoce a Leonardo, un doctor que se enamora de ella y se convierte en su protector y guía para que retome sus estudios de la carrera de medicina, cumpla sus sueños de ser doctora y lleve algún día los servicios de salud a su pueblo natal. Ángela corresponde al amor de Leonardo, sin embargo, no pueden tener una relación tranquila porque Mirta, la clasista madre de Leonardo, se opone. Ángela lucha contra las adversidades, en búsqueda de su verdadero amor.

Se trata de un melodrama que aborda temas como la salud mental, la trata de personas, la bigamia, la violencia de género, los abusos, el cáncer y el alcoholismo, entre otras problemáticas.

Sada comentó que ya produjeron algunas escenas en dos playas de Nayarit y que está muy satisfecho con el resultado. “Logramos sacar prácticamente todas las escenas de playa, fuimos la primera telenovela en grabar en estas locaciones. Arrancamos con la infancia de Ángela, interpretada por Lara Campos, una actriz de 10 años que tiene grandes atributos como artista” dijo.

Comentó que ha recibido comentarios muy positivos en función del tráiler y tras la presentación la novela se convirtió en tendencia en Twitter. “Esperemos que a la gente le guste”.

Recordó que Televisa ha sido la empresa productora de melodramas número uno por 70 años y la novela es parte del acervo cultural del mexicano. “Hay que respetar la identidad del producto, no se puede mezclar una serie con una novela. Hay que hacer un trabajo de adaptación importante para hacerla creíble y ajustada a la realidad, pero siempre bajo el formato de la novela” dijo Sada.