TELEVISIÓN

Iliana Reyes de Mil Nubes e Indomable Cine: La visión cinematográfica está muy presente en El juego de las llaves

31 de julio de 2019

Maye Albornoz

Iliana Reyes

Iliana Reyes, line producer en El juego de las llaves, productora de Mil Nubes y directora de Indomable Cine, aseguró que El juego de las llaves es la primera serie producida por las dos compañías que se habían dedicado a hacer cortos, largometrajes y documentales en México.

“Soy afortunada de poder trabajar con Julián Hernández y Roberto Fiesco en Mil Nubes y poder estar con Indomable Cine en mancuerna en muchos proyectos. Con El juego de las llaves Sandro Halphen (Corazón Films) vendió la serie a Amazon, luego llamaron a Mil Nubes para producir y ellos a mí para que me uniera. En el equipo de la serie todos nos conocemos, hemos trabajado juntos y venimos del cine” afirmó.

Javier Colina, Fernando Lebrija y Kenia Márquez son los directores de escena, mientras que Jerónimo Rodríguez y Nacho Prieto están a la cabeza de la fotografía. La serie fue creada por Marisa Quiroga y desarrollada por Patrick McGinley y Sandro Halphen, de Corazón Films, junto a Amazon y PantaYA.

Reyes se refirió al momento de efervescencia que vive la producción de series en el país, en donde estas cuentan con mayores presupuestos de producción, por lo que representan una fuente de trabajo fundamental para los profesionales involucrados en la industria del cine en México.