TELEVISIÓN

Inna Payán de Animal de Luz: Los grandes jugadores vieron el gran rendimiento económico que da el entretenimiento en LatAm

23 de mayo de 2019

Andrés Briceño Izarra

Inna Payan En VP

Inna Payán, fundadora y productora de Animal de Luz Films, contó en #VisitaPRODU que es una apasionada por el cine, y es sin duda lo que más le gusta hacer, pero que la gran demanda de contenidos que hay en la actualidad ha llevado a su compañía a diversificarse y a trabajar también con series para todo tipo de plataformas.

Como parte de esa diversificación, actualmente se encuentra desarrollando varios contenidos para Netflix, e indicó que le gustaría también trabajar con otros jugadores como Hulu, Amazon y HBO.

La ejecutiva igualmente mencionó que el tiempo es la clave de la calidad, y expresó que tanto en México como en la región se está perdiendo calidad para obtener mayor cantidad de productos, debido a la gran demanda que hay en el mercado. “La diferencia de páginas que se hacen al día entre una serie y una película es de tres a más de diez, eso es una masacre a la calidad del producto”.

Payán expresó que en Latinoamérica se genera una cantidad inmensa de dinero, que sigue creciendo, y es por esto que grandes jugadores están muy interesados en producir en la región. “El dinero que se genera es enorme, y están explotando todas las posibilidades que hay aquí para desarrollar. Por eso también crecen los presupuestos”.

“Escribir es de maestros, y para triunfar hoy en día hay que tener muy buenos guiones más allá de buenas ideas” dijo Payán como recomendación al concluir la entrevista.

Ver EN VIVO