Primera Plana


Andrés Barahona

JK Film & TV ofrece servicios de producción con garantía de que funcionarán bien en EE UU, México y Colombia: Andrés Barahona en #PRODUprimetime

17 de marzo de 2021

No dudaron los ejecutivos de producción de Telemundo en llamar JK Film & TV Productions, cuando tuvieron que grabar escenas arriesgadas en la capital de EE UU, Washington, para su serie La reina del sur. Igualmente necesitaban escenas en una pirámide, y JK las resolvió.

“Con buena planificación todo se puede hacer” dijo Andrés Barahona, director de Servicios de Producción de JK Film & TV Productions, en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. JK es una empresa con más de 20 años prestando servicios de producción para reality shows y documentales, y desde hace unos ocho años, a series de ficción, especialmente en EE UU, México y Colombia.

“Hemos integrado el mercado general (anglo) con el mercado latino, y en ambos ofrecemos los mismos estándares de calidad y en ambos, damos la misma garantía de que las cosas van a funcionar bien” expresó Barahona, natural de Colombia pero radicado en EE UU y a cargo de las oficinas de JK en Los Ángeles, Bogotá, Ciudad de México y la más reciente, en Miami.

“Para La reina del sur, los actores principales iban corriendo con armas por el National Mall en Washington DC; muchos pensaron que eso era imposible, pero lo pudimos hacer. Igualmente las escenas en las pirámides en Belize. ¡Lo hicimos! También en la frontera para otras producciones de Telemundo, filmamos en el muro, gente pasando, todo recreado en alianza entre los dos países. Son trabajos desgastantes y de mucho tiempo, pero cuando se ve el resultado final, es que sientes la satisfacción, y los clientes quedan muy contentos: mostrar las cosas en locaciones reales; eso agrega unos valores de producción increíbles”.

Barahona también se ha especializado en lidiar con los sindicatos y en los incentivos que se ofrecen en los diferentes países.

“Los sindicatos más fuertes son los de EE UU. Mucha gente les tiene miedo, pero en realidad es un tema de comunicación, de hablar, de ser muy claro con ellos, y de tener claros los presupuestos, y en vez de convertirse en un atoro que no te dejan trabajar, se convierten en tu mejor ayuda. Ofrecen también un crew muy capacitado con una hoja de vida muy interesante y con mucha experiencia. Referente a incentivos puedo mencionar los del estado de Georgia en EE UU, que ofrecen hasta el 25 al 30% en la recuperación de los gastos, y los que ofrece Colombia”.

México, Colombia y EE UU son los países donde JK se ha especializado en ofrecer sus servicios, aunque han trabajado en casi todo el mundo.

“JK hizo siete temporadas de Larrymanía, un reality show para Universo; era un show que se llevó a nivel global. Nosotros tenemos capacidad de producción ya comprobada en Dubái, Londres, París, Tokio. No son servicios que subcontratamos, somos nosotros mismos” indicó.

“La calidad humana que se consigue en México y en Colombia es increíble; son países que ofrecen mucho, el crew, gente muy trabajadora; hay producciones estadounidenses que no salen de Colombia, les encantan Cartagena y Bogotá”.

Realmente Barahona se mostró en #PRODUprimetime con un conocimiento total de lo que es ofrecer servicios de producción que sean exitosos, que funcionen y que los clientes queden contentos.

“Tienes los nervios de acero” le dijo Ríchard. Barahona sonrió y contestó: “Un poquito. Ya me acostumbré a lidiar con tantas cosas al mismo tiempo. Creo que es un trabajo de pasión más que otra cosa”.

Ver entrevista completa

17 de marzo de 2021

Primera plana


https;