TELEVISIÓN

José Alberto Castro de Televisa: La desalmada responde al apetito de la audiencia por regresar al melodrama clásico

1 de julio de 2021

Aliana González

La Desalmada de Televisa

Desde los sets donde cobra vida la telenovela La desalmada, que estrena el lunes 5 de julio a las 9:30pm por Televisa, José Alberto “El Güero” Castro, su productor ejecutivo, presentó al elenco, cuya fortaleza es uno de los principales valores de la producción, que afirma, responde al apetito de la audiencia por regresar al melodrama clásico.

Protagonizada por Livia Brito y José Ron, actúa un reparto de primer nivel, entre quienes se encuentran Eduardo Santamarina, Marlene Favela, Marjorie de Sousa, Azela Robinson, Sergio Basáñez, Alberto Estrella, Ana Martin, Kimberly Dos Ramos, Gonzalo García Vivanco, Francisco Gattorno, Verónica Jaspeado, Laura Carmine, Daniel Elbittar, Ale García y Raúl Araiza, entre otros.

“Esta es una historia muy especial, pues comienza en el deseo de justicia y de castigar a quien hizo daño y desenmascarar a los que parecen buenos” dijo Castro desde el rancho El Primor para posteriormente pasar al rancho Nuevo Amanecer, el otro valor de la producción: su realización en un ambiente campirano. “Trabajamos en distintas locaciones para darle presencia al campo de México, a sus tradiciones y al amor” destacó.

Se trata de una historia original de Alejandro Torres, Felipe Forero y Guido Jácome, adaptada por Ximena Suárez, con dirección de Salvador Garcini y Fez Noriega.

La desalmada es una historia que inicia con una gran tragedia para Fernanda, pues en su noche de bodas asesinan a su esposo y además la ultrajan; este evento marca su vida y con los años se convierte en una mujer dura y desalmada, en busca de justicia, pero en ese camino encuentra el amor en Rafael.

Los primeros encuentros entre ambos son explosivos, pero poco a poco se enamoran y por primera vez desde la violación, Fernanda abre su corazón, sin embargo, pronto descubre que Rafael es hijo de Octavio, el culpable de sus desgracias; él es un hombre poderoso e influyente, responsable de muchos otros crímenes.

Fernanda se ve atrapada entre el dilema de hacer justicia y desenmascarar al padre del hombre que ama, u olvidar el pasado y ser feliz con Rafael.