TELEVISIÓN

José Luis Gascue de Calinos en PRODU Showcase presentó dos ficciones ideales para transición y una novela clásica

21 de enero de 2022

Richard Izarra

José Luis Gascue de Calinos en PRODU Showcase

Yesilcam de 20 horas y Ilk ve Son (Deeply) de diez, son maravillosos productos para transición, porque no son tan largos, y si de repente hay un hueco entre una novela y otra, pueden servir muy bien” expresó José Luis Gascue, VP ejecutivo y jefe de Ventas Mundiales de Calinos Entertainment en Natpe Showcase con Ríchard Izarra.

LOVELESS LOVE

Gascue presentó también una novela clásica, Loveless love. “Es una gran producción. Esta novela también parece de época, pero a pesar de ser de época, yo la pondría como una novela hecha en el campo. Se trata de una mina que queda en un pueblo y el dueño es también el amo del pueblo, pero además es un tirano. Tiene tres hijas muy lindas, y obviamente comienzan los problemas en la mina, y el primer problema allí es una filtración y él exige que las puertas se cierren para que los mineros sigan trabajando y mueren varios de ellos, entre los cuales se encuentra el padre del protagonista. E inmediatamente comienza la guerra entre este protagonista y el dueño de la mina y del pueblo”.

UN AMOR IMPOSIBLE
Gascue continúa explicando la trama de Loveless love: “Las hijas del dueño de la mina al principio están con su padre, pero cuando la principal se da cuenta de que su padre no está en lo correcto, se hace aliada de este muchacho que pasa a ser una especie de sindicalista, y ahí comienza una historia de amor imposible: la hija del dueño del pueblo con el minero oprimido por su propio padre. Es una novela que, la verdad, se desenvuelve bastante rápido, creo que ya en el tercer capítulo se puede ver comenzando la historia de amor que hay entre estos dos personajes, que tienen un amor imposible, lo que hace que la novela tenga los elementos típicos que le gustan a la mayoría de nuestros televidentes. Aún en rodaje, tendrá entre 80 y 97 capítulos”.

DEEPLY
De las series cortas presentadas, dijo: “Estamos representando ahora las producciones de BluTV, una plataforma turca. Son productos totalmente diferentes uno del otro, pero el hecho de que sean hechos para plataformas y no para TV abierta, hace que la censura sea mucho más suave de lo que es la censura turca normalmente. En la primera, Ilk ve Son, que es Deeply, tenemos a Özge Özpirinçci. Es una historia de amor, son diez años de la relación de esta pareja: cómo comienza, la parte más efervescente y más emocionante de la relación, y termina con el final amoroso de la pareja. Özge Özpirinçci es la protagonista de Woman, lo que hace de esta serie muy interesante, ya que el personaje anterior de ella fue sumamente conocido en todos los países donde la hemos vendido, que son muchos. Además, la novela fue líder”.

YESILCAM
“Yesilcam, como se dice en turco, es el nombre de un cine muy famoso en Estambul. Por eso dejamos ese nombre. Es la historia de un productor de cine a quien su socio lo engaña y pierde su compañía. Él funda una nueva compañía de cine, comienza a trabajar para volver otra vez a sus años dorados. Tiene una exesposa que es una actriz muy famosa, y quiere volver con ella, hasta que su cuñado le presenta a una nueva actriz, mucho más joven, y termina de alguna manera robándose el show. Es una comedia romántica, siempre con un contenido dramático, pero es un producto que está muy bien hecho, y es muy fresco para la televisión” dijo.

Ver showcase completo