Primera Plana


José Pastor de RTVE

José Pastor de RTVE: Presentamos tres series con calidad para competir con las plataformas digitales

16 de junio de 2022

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra desde el Showcase de la empresa española en Madrid, donde presentaron tres series, Yrreal, Hit y Fuerza de paz, con calidad para competir con las plataformas digitales.

Yrreal y Hit son dos series para público joven; de hecho, una fue lanzada por RTVE Play, aunque con Hit buscamos que sea familiar, y que tanto padres como adolescentes puedan identificarse con los problemas que tienen los jóvenes hoy en día, que no son los que teníamos nosotros a su edad, el mundo ha cambiado” dijo Pastor.

Por su parte, el ejecutivo indicó que Fuerza y paz está dirigida a un público mayor, ya que todavía las audiencias del canal siguen siendo en su mayoría adultas y siguen envejeciendo, pues la tecnología y la ciencia también han hecho que los consumidores sean más longevos.

“Nuestros presupuestos son limitados pero cada día más altos, también gracias a la entrada de las plataformas. Recién produjimos con Netflix y con Amazon y eso ha subido el presupuesto. También nos estamos inventando nuevos modelos para obtener mayores presupuestos, como incentivos fiscales, preventas de contenidos y así” explicó.

Ver EN VIVO

16 de junio de 2022

Primera plana


https;