Primera Plana


Juan Carlos Rojas

Juan Carlos Rojas de Jaque Content: Se va a elevar el nivel de calidad de proyectos para OTT y TV abierta

23 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

La productora Jaque Content está en un proceso de reacomodamiento de estrategias y visiones, a través del puente creativo entre Argentina y México. Juan Carlos Rojas Caballero, su CEO, informó que están trabajando muy fuerte en reforzar la salida y la venta de La chica que limpia a muchos más mercados internacionales. También mencionó la coproducción, junto a Pimienta Films, de Noche de fuego, una película dirigida por Tatiana Huezo que está empezando a generar impacto en todo el mundo.

Otra producción importante es Rocko, el primer documental de la historia del rock en español en México a partir de un espacio emblemático como fue Rockotitlán en la década de 1980, un lugar icónico en el que todas las bandas tuvieron un lugar de pertenencia para expresar su música. “Servirá para hablar de una generación que rompía cadenas y quería ser escuchada. Para Rocko estamos asociados con Sergio Arau (creador de Rockotitlán y director de Un día sin mexicanos), que se encargará de la dirección” contó Rojas.

Por otro lado, están en la etapa final de la producción de Fátima, una película de terror, en sociedad con Kuter Casa Productora y están desarrollando la serie Zafiros en la piel, que reivindica a la mujer, junto a Mónica Lozano (Alebrije).

Se encuentran por estrenar comercialmente la película de terror Sangre Vurdalak, después de un año de participar con éxito en festivales de género. La premiere mundial del film de Santiago Fernández Calvete se realizó en 2020 durante el festival de Sitges y recientemente participó en Macabro Fest, en México.

Están ansiosos por el estreno de The cleaning lady, la versión que realiza Fox de la serie La chica que limpia cuya versión mexicana, La muchacha que limpia, puede verse completa en HBOMax.

“Desde Jaque Content, además de proponer y provocar sentimientos de una manera diferente, trabajamos para que todo lo que filmemos tenga un alto nivel de calidad y algo que aportar a esta sociedad y a esta conciencia universal. Ese es el compromiso: que nuestros proyectos movilicen al espectador” destacó.

Para el ejecutivo se está viviendo uno de los momentos más espectaculares en la historia de la producción latinoamericana. “En esta fusión y en esta globalización de contenidos, la proyección y la visión de muchas productoras de la región están sobresaliendo a nivel mundial. Eso, sin dejar de pensar que estamos en constante evolución. Se están abriendo mercados fascinantes y de gran calidad. La ficción está siendo partícipe de una evolución creativa, y una evolución en todos los sentidos. Se va a elevar el nivel de calidad no solo de los proyectos para las OTT, sino también para televisión abierta. Esta transformación va permeando hacia todas las instancias de desarrollo de contenidos” finalizó.



23 de septiembre de 2021

Primera plana


https;