Primera Plana


Juan Pablo Plana y Guillermo Lay

Juan Pablo Plana y Guillermo Lay de CookingMedia: Debutamos en Perú con Sábados en familia, formato entretenido y 100% familiar para Latina

31 de agosto de 2022

Marcela Tedesco

La productora chilena CookingMedia, de Rodrigo Bustos, ya tiene su primer producto peruano: Sábados en familia, un programa desarrollado a pedido de Latina Televisión y conducido por Mathías Brivio, talento del matinal del canal Arriba mi gente. El formato de juegos dirigido a toda la familia estrenó el sábado 27 ubicándose en el top ten del día y se emitirá semanalmente a las 8:30pm.

“El objetivo de Sábados en familia es acercarse a la audiencia peruana con un formato 100% familiar, en donde hay espacio para los niños, las mascotas y la familia en general. Hay juegos de fuerza, de habilidad, para niños y para mascotas, todos participan. Es un formato totalmente blanco, sin doble sentido, entretenido” explicaron Juan Pablo Plana y Guillermo Lay, los chilenos de CookingMedia encargados de hacer el programa.

“Presentamos a Latina un formato propio que luego trabajamos con los creativos del canal y se transformó en un proyecto conjunto desde el inicio” comentó Lay, quien se radicó en Lima en 2015 para trabajar como Country Manager de la ex-Endemol y que recientemente fue convocado por Rodrigo Bustos para integrar CookingMedia Perú.

Sábados en familia se realiza en un espacio y con equipamiento (estudio, escenografía, iluminación, técnica) ajenos al canal y cuenta con un team conformado por 15 personas de CookingMedia.

Juan Pablo Plana, quien por muchos años fue productor ejecutivo del Festival de la Canción de Viña del Mar, se trasladó a Lima por seis meses para la realización de este proyecto. “Ha sido un desafío venir a trabajar a Perú. Esperamos que Sábados en familia camine bien y, además, estamos pensando en otro formato. CookingMedia quiere aterrizar fuerte en Perú, es un mercado superinteresante donde hay un espacio para trabajar y estamos dando nuestro primer paso”.
 
Plana fue parte de la televisión chilena en los pujantes años 80, 90 y 2000. “Eran épocas en las que había muchos recursos, trabajé con grandes directores y estuve diez años produciendo Viña. Me puso muy feliz recibir el llamado de Rodrigo Bustos para venir a Perú. Es un desafío poder armar un equipo de producción, de técnica, conocer talentos nuevos, conocer la realidad, que tampoco es fácil. Todo esto requiere de un ejercicio de flexibilidad, y creo que así se hace la televisión en equipo” apuntó Plana.

31 de agosto de 2022

Primera plana


https;