Primera Plana


Cristina Bellido desde Barcelona

Autenticidad y facilidad de licenciar tanto el máster como el publishing son fortalezas de West One Music en sus servicios musicales: Cristina Bellido en #PRODUprimetime

28 de febrero de 2021

Cristina Bellido, VP sénior de Desarrollo de Negocios de West One Music Group, afirmó que la autenticidad de su música, bien sea la de su library, o la que componen, son elementos diferenciadores que los hacen únicos en el mercado musical para medios y contenidos audiovisuales.

“Somos auténticos, lo que creamos es totalmente global y multicultural. Tenemos dos sellos en Latinoamérica, uno es SOMOS, donde tenemos todo tipo de música latinoamericana como mariachis, chicha peruana, psicodélica, cumbia, bachata, de todos los tipos, y tenemos otro sello, SOMOS MAS, con artistas como Diana Burco, cantautora colombiana nominada al Grammy Latino. Eso es lo que nos diferencia de otras casas que quizás son un poco más anglosajonas” dijo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Creado hace casi unos 20 años, West One Music nació en Londres, en el Soho, para componer y crear música para los medios audiovisuales, televisoras, radio, productoras independientes, videojuegos, supervisores musicales. “También trabajamos con agencias de publicidad y con las marcas” señaló Cristina, quien tiene ya 15 años con la empresa y diez viajando por Latinoamérica impulsando la producción autóctona en alianza con compositores locales. “Nos dimos cuenta de que no había suficiente música de library latinoamericana y comenzamos entonces a construirla. Las particularidades de la música regional la hacen fascinante”.

Subrayó que el procedimiento para ceder los derechos musicales a sus clientes son bastante simples. “Como somos productores, editores y discográfica a la vez, podemos dar licencia tanto de máster como de publishing; las licencias son supersimples, como una licencia de sincronización que puede ser por un tema en concreto, o puede ser para productores, televisoras con tarifas planas por un show, por episodio o por la serie. Es muy simple y pueden acceder a toda nuestra library o podemos hacer música original para el show. Nos adaptamos a todo”.

Entre sus clientes Cristina mencionó a Netflix, ViacomCBS, A&E, Telefónica, WarnerMedia. “Estamos trabajando en una serie de la que por ahora no podemos decir nada, pero esperamos que tenga una importancia mediática fuera de Latinoamérica y España”.

Señaló también que están impulsando compositoras mujeres por el tema de la diversidad.

Cristina, catalana, y con un grado en idiomas, se inició en la oficina de Londres. En 2016 se instaló en Nueva York para liderar la expansión en las Américas de West One Music, conocida como la productora musical independiente más grande del mercado. Su background es en copyright royalties, y ahora, en ventas y desarrollo de negocios.

Más info hola@westonemusic.com y WestOneMusic.com.

Ver entrevista completa

28 de febrero de 2021 | Leer en Inglés

Primera plana


https;