TELEVISIÓN

La crisis ha dejado ver a una industria fuerte y solidaria: Érica Sánchez de Lemon Studios

30 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Érica Sánchez de Lemon

La crisis por el coronavirus ha acercado aún más a Lemon Studios con sus amigos y relacionados en la industria. Érica Sánchez, VP de Producción, explicó que pese a lo complicada que ha sido la situación, les ha dejado ver a una industria fuerte, solidaria y muy empática.

“Compartimos experiencias con nobleza y vemos cómo nos ayudamos. Hay mucha hermandad” dijo, tras explicar que algunos se compartieron y cedieron desde días de grabación en locaciones hasta gel antibacterial e insumos.

En Lemon Studios están haciendo home office para adelantar proyectos que tienen en desarrollo para varias plataformas. También continúan con sus clases en línea del El ABC del showrunner, que imparten desde el instituto Centro. Sin embargo, sí tuvieron que pausar la grabación de la segunda temporada de Monarca para Netflix.

Sánchez agregó que la crisis les ha dado la posibilidad única para investigar y darse el tiempo de ver contenido variado en diversas plataformas, incluyendo TV abierta: “Es una oportunidad para mejorar lo que está afuera, para poder saber lo que la gente está consumiendo. Yo estoy poniéndome al día con las series y pidiendo que me recomienden”.

Cree también que la industria regresará renovada y con mucho trabajo: “Vamos a querer historias que llenen el alma. De la tragedia tiene que salir algo bueno. Volveremos a un mundo diferente” afirmó. En Lemon también llegarán a nuevos espacios, pues estrenarán oficinas, ahora en La Roma.