Primera Plana


Jimena Gállego, Roko Izarra, Richard Izarra y Alan Tacher celebran la finalización de la Gala del Público de Premios PRODU

Premios PRODU refleja el gran momento del contenido iberoamericano en el mundo delante y detrás de cámara

10 de noviembre de 2022

Nuevamente la Gala del Público de los Premios PRODU fueron una fiesta. Con 84 categorías premiadas, entrevistas a talentos de toda la región que están tanto delante como detrás de cámara y homenajes, estos dos días sirvieron para corroborar y confirmar el excelente momento que está viviendo la industria audiovisual iberoamericana.

Este año hubo conductores de toda la región como Andrea Serna, de Caracol TV; Jazmín Pinedo, de América TV; Laura Fernández y Felipe Colombo desde los estudios de Buenos Aires y Alan Tacher, de TelevisaUnivision; Jimena Gállego, de Telemundo; y desde los Estudios Mediapro de Miami.

Por primera vez se entregó el Premio al Fenómeno de Audiencia de Kantar IBOPE Media que fue ganado por los Kid’s Choice Awards México. El Gran Premio de Ficción fue ganado por Santa Evita (Star+, Hulu/Star Original Productions, Non Stop, Ventanarosa) y el Gran Premio del Entretenimiento por ¿Quién es la máscara? 3 (Las Estrellas/TelevisaUnivision, EndemolShine Boomdog).

También se entregaron los premios a la Trayectoria a la periodista, escritora y presentadora de televisión María Celeste Arrarás y el Premio Crossover a los latinos que lograron triunfar en Hollywood a la actriz y productora mexicana Karla Souza.

En cuanto a ficción, las más premiadas fueron Santa Evita con 6 galardones, El Rey, Vicente Fernández con 5, El marginal 5, Pálpito y La verdad (The Trusted) con 3, Primate, Iosi, el espía arrepentido y El primero de nosotros con 2.

El país con más premios fue México con 30 galardones, seguido por Argentina con 21, España con 14, EE UU con 10 y Colombia con 6.

“Estoy súper emocionado después de 20 horas de este evento majestuoso, una fiesta, una celebración única de nuestra industria iberoamericana y contando con grandes conductores. Hay más de 100 personas atrás de todo esto, ayer empezamos con la amenaza de un huracán, lloramos y sufrimos y hoy la transmisión ha sido de una gran fluidez, hemos ido de país en país y llegamos hasta Qatar. Realmente es impresionante todo lo que está pasando con la industria iberoamericana” dijo Richard Izarra, presidente de PRODU.

Agregó que seguramente el año entrante se sumarán nuevas categorías "porque es la propia industria la que lo pide”.

“Gracias a toda la industria, es un honor y una gran responsabilidad llevar la bandera de este gran talento que no deja de impresionarnos. Creo que no hay una celebración de este tipo que reúna talentos de tantos países y eso es lo que más satisfacción me da” agregó Roko Izarra, director de PRODU.

Por su parte el conductor Alan Tacher destacó que estos son los únicos premios que permite a los participantes hablen de sus proyectos.

Ver lista completa de ganadores

10 de noviembre de 2022

Primera plana


https;