MERCADEO

La pandemia trajo la conversión de eventos en vivo a virtuales: Sir Martin Sorrell de S4 Capital

3 de octubre de 2020

Liz Unamo

Great Minds Sir Martin Sorrell

Sir Martin Sorrell, fundador y presidente ejecutivo de S4 Capital, en una sesión del Advertising Week Global conversó sobre que ve lejos a las Olimpíadas en Japón por razones políticas, y cómo se ha tratado de llevar al público los tradicionales campeonatos deportivos en EE UU de forma virtual.

Afirmó que uno de los más interesantes flujos de ganancias que ha traído el covid-19 ha sido la conversión de eventos en vivo a virtuales.

“Lo hemos hecho con la NBA y Verizon, y estamos tratando de aplicar la misma tecnología para el fútbol americano, hockey sobre hielo y también para soccer. El problema es que las asociaciones (deportivas) no son tan flexibles digitalmente como yo pensaba” dijo Sorrell a Alex Barker, editor global de medios, The Financial Times.

En cuanto a su empresa, S4 Capital, dijo que la crisis les ha brindado la oportunidad de atraer clientes. Informó que actualmente manejan a dos “whoppers” (término que usan para calificar a los grandes clientes que son los que tienen ganancias básicas de US$400 millones): Google y una conocida compañía tecnológica y relacionada con telecomunicaciones. “Y hemos formulado un objetivo que llamamos ‘20 al cuadrado’, lo que significa que queremos 20 clientes o whoppers que representen al menos 5% de nuestras ganancias que actualmente son US$20 millones”. Dijo que esperan tener próximamente de tres a cuatro de estos clientes.