Primera Plana


Indira Páez, escritora venezolana

La tendencia será hacia contenidos más ‘escapistas’ que nos reconcilien con la vida: Indira Páez, escritora venezolana

26 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Indira Páez, escritora venezolana y VP Regional de Desarrollo de Contenido para Latinoamérica y EE UU hispano de Sony Pictures Television (SPT), considera que sigue habiendo espacio para diferentes tipos de historias y modelos de realización. “Obviamente hay protocolos que cambian el rumbo de los contenidos, pero con una dirección de cámara creativa, una edición ágil y una posproducción protagónica, se enriquece la narrativa” expresa.
 
Para la escritora “en la soledad, en ese estado cercano a la hibernación, se consiguen las mejores ideas” y la adversidad es cómplice en los procesos creativos.
 
Para Páez, la tendencia será a contenidos más ‘escapistas’. “Historias que nos alejen de la realidad, comedias, romance, dramedies… contenidos que nos reconcilien con la vida, finales esperanzadores y aparición de nuevos héroes. Veremos una reinvención de las arenas dramáticas y de la aproximación a las historias, así como un regreso del melodrama clásico. Necesitaremos, como humanidad, un respiro. Los más inolvidables comediantes han surgido precisamente de momentos históricos de crisis y desasosiego. Chaplin es la gran herencia del crack de la Bolsa en el 29, por ejemplo. Y hoy estamos viviendo algo similar, a mi parecer” comenta.
 
Opina que la presencia de las mujeres en la industria es fundamental. “No solo en el desarrollo del guion, sino en todos los aspectos de la producción. Sueño con ver más mujeres en cargos ejecutivos, directoras, productoras, posproductoras, sonidistas… mujeres delante y detrás de las cámaras. Creo que la visión femenina en cada uno de los aspectos del desarrollo es necesaria para que se produzca una evolución natural en la industria”.

26 de julio de 2020

Primera plana


https;