TELEVISIÓN

Llega la Gala de los Premios PRODU

30 de noviembre de 2021

Cynthia Plohn

Valeria Mazza Alan Tacher Boris Izaguirre

Ya está todo listo para la Gala de los Premios PRODU 2021, que reconocen lo mejor de la industria audiovisual Iberoamericana, y que se realiza este miércoles 1.º y jueves 2 —vía streaming— con una duración de 50 horas.

Más de 300 figuras serán parte de la transmisión cuya Gala será conducida por la supermodelo Valeria Mazza, el periodista Boris Izaguirre, y el conductor Alan Tacher.

En esta quinta edición se rendirá homenaje a tres personalidades que han marcado el cine y la televisión internacional: Don Francisco, por una Vida de Dedicación Artística; el comediante, productor y director Eugenio Derbez, que recibirá el galardón como Crossover por su éxito en el mercado estadounidense, y la escritora Delia Fiallo, con un In Memoriam.

También se otorgará el Premio Honorífico como Anunciante del Año a Mercado Libre, artífice de la campaña Codo a codo, un artista le canta a un héroe, ideada por la agencia GUT y dirigida por Juan Cabral.

Durante el evento se entregarán 39 categorías de las 56 (las otras 17 se dieron en los Premios PRODU de la Industria el pasado jueves 18 de noviembre); se harán entrevistas a los nominados y a talentos, y diferentes canales y plataformas presentarán sus próximos lanzamientos y producciones más destacadas de la mano de sus principales artistas, entre otras cosas.

Este año por primera vez se otorgarán dos premios especiales: Gran Premio de Ficción y Gran Premio de Entretenimiento, que destacan las producciones mejor puntuadas en estos géneros.

La Gala de los Premios PRODU se transmitirá a través de premiosprodu.com y E! Online Latino, Azteca Now y A3 Player.

Posteriormente, PRODU realizará un especial de una hora que se transmitirá por las señales de Imagen TV (México), VPlus (Venezuela) y mercado hispano de EE UU; Canal 3, 7, 11 y 13 (Guatemala); RTS y Televicentro (Ecuador), Canal 2, 4, 6 y 11 (Costa Rica); Bolivisión (Bolivia); Canal 9-ATV, 15, 13 y 23 (Perú); VTV (Honduras); Canal 11 y 12 (El Salvador); Paravisión y SNT (Paraguay), La Red y Canal 2 (Chile), y Antena Latina (República Dominicana), entre otros.