TELEVISIÓN

Mark Alazraki de Alazraki Networks: Filmaremos cuatro proyectos para plataformas entre finales de 2023 e inicios de 2024

6 de junio de 2023

Vanessa Maldonado

Mark Alazraki Alazraki Networks

Mark Alazraki, CEO de Alazraki Networks, adelantó que están trabajando en cuatro proyectos para plataformas que se filmarán a finales de 2023 e inicios de 2024, sumado a la reciente producción para ViX Club perfecto, que terminaron de filmar recientemente.
 
“La compañía va muy bien, estamos muy cerca de Prime Video, de Netflix, y trabajando mucho en México, como lo hicimos recientemente con la película Club perfecto, que ya fue anunciada y recién filmamos. Estamos listos para producir cuando acabemos de escribir los guiones. Este año tenemos planeado realizar uno o dos largometrajes a finales de año y dos más para 2024, y todos ellos serían para diferentes plataformas streaming” comentó el productor.
 
Alazraki destacó que una de las ventajas del mercado actual es la competencia, ya que cada comprador tiene un perfil definido que le permite colocar los proyectos en una u otra plataforma: “Presentamos un proyecto a dos compañías diferentes y a una de ellas no le gustó el host, y para la otra fue el motivo por el que nos dieron el OK. De esta misma forma nosotros, al recibir o desarrollar contenidos, ya tenemos perfilados cuáles funcionan para cada comprador, eso vuelve todo muy versátil y nos da un rango más amplio de trabajo”.
 
Finalmente, Mark dijo que eventos como el Encuentro de Empresas de Producción, organizado por IMCINE los pasados días, ofrece un panorama más amplio de la situación actual de la industria, además de presentar opciones para desarrollar contenidos; sin embargo, “todo se ve muy alentador si se logran las cosas, porque si nos quedamos en un círculo vicioso es como perseguirnos la cola. Ojalá la apertura del gobierno de impulsar a la industria en otros países mencionada por el canciller Marcelo Ebrard, de la oportunidad de abrir la conversación. Nosotros conocemos las mieles que ofrece producir en el exterior y es una lástima que no tengamos poder de atracción del estímulo fiscal para empresas estadounidenses o chinas, pero ojalá se den pasos hacia adelante”.