Primera Plana


Mauricio Correa

Mauricio Correa de Mediapro Colombia en #PRODUprimetime: Ha sido un gran año en un país que lo da todo y sus crews son a prueba de bala

06 de septiembre de 2021

“Este año ha sido retador pero gratificante en resultados en un país que lo está dando todo para que la industria crezca y para que los que estamos en ella tengamos cada vez más oportunidades” dijo Mauricio Correa, director general de Derechos Latinoamérica para Mediapro y director general de Mediapro Colombia en ##PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

EMPLEO Y CAPACITACIÓN
“Hemos tenido un gran año en producciones, pudimos ejecutar los proyectos, mantuvimos un canal 24 horas al aire sin parar, logramos instaurar nuevas fuentes de trabajo en regiones que antes no podían producir, especialmente producciones en vivo. Esto ha generado empleo y capacitación. Le estamos dando trabajo a la gente joven, una oportunidad de vida y una razón a toda esa creatividad que traen. No hemos terminado el plan del todo porque hubo un paro en el país que retrasó un poco la situación, pero continuaremos generando mucho empleo, y sobre todo capacitación” agregó.

ÍMPETU Y MÍSTICA
“Una característica de nuestra gente es la mística, el amor por hacerlo. Tenemos un sentido de la responsabilidad a prueba de balas. Tengo que decir que las políticas de Estado nos han acompañado, el país nos ha dado oportunidades de crecer. El Estado ha sido muy inteligente generando incentivos para la industria creativa. Con ese ímpetu, con esas ganas y con esa mística que tenemos, creo que vamos a crecer en la región, como lo hacen países de otras latitudes” añadió.

LÍDER DE EMPRESAS
“Tengo el gusto de estar con un líder en la dirección de empresas de televisión y comunicaciones con más de 25 años de experiencia en las áreas de producción, servicios de producción, adquisición de contenidos, mercadeo, ventas. En general, todo lo que es la dirección de empresas. Creó y presidió el canal Win Sports, VP y director de Mercadeo y Programación de Sky Latin América; gerente general de la región norte de PSN, Panamerican Sports Network; director de Mercado, Contenido y Nuevos Negocios de Telmex Colombia, entre otros cargos. Hoy en día dirige uno de los estudios más importantes internacionalmente. Él es Mauricio Correa, de Mediapro Colombia…” fueron las palabras de presentación de Ríchard.

EL FARO: CRECER
Sobre lo que están produciendo, dijo: “Acabamos de terminar para nuestro cliente Viacom, Club 57. Con ellos venimos trabajando desde hace mucho tiempo en unas instalaciones y servicios de producción con muy buena factura en Colombia. Trabajamos para Disney y ahora estamos abordando otro proyecto para Amazon. Esperamos seguir creciendo en la parte creativa y unirlo al servicio de producción, para generar, en la cadena de valor completa, lo mejor que podamos entregar del país. Creo que es motivo de orgullo, y crecer en la región debe ser un faro para nosotros en los próximos años”.

DEMANDA BRUTAL
Agregó: “La última serie que estamos rodando es 100% creatividad colombiana, de libretistas colombianos, ejecutada por nosotros como showrunning. En algunas partes prestamos servicios, y en otras hacemos la cadena completa o parte de ella, bien sea posproducción o tener equipos al servicio de eso. Ya empezamos esta semana a dar servicios a Sony. Digamos que la integralidad del grupo, que hacemos un poco de todo, nos da flexibilidad y nos permite tener alcances en un negocio que es muy dinámico y muy competido. Vamos a hacer entre tres a cuatro series en el país, si todo nos acompaña, para seguir en esta oportunidad que nos da el mercado de inundarlo de contenidos, porque la demanda es brutal. Esta industria está creciendo a pasos agigantados y tenemos que estar presentes”.

VARIAS LÍNEAS
Ríchard: Sí, Mediapro es un grupo tan grande que también juega en la cancha para todos lados: en tecnología, deportes, canales, contenido… Cuando uno va a visitar al gran jefe en Barcelona, tiene allí el Oscar en su oficina. “Es un poco el ADN del grupo y lo que los jefes han querido hacer de esta compañía maravillosa en la cual somos un conglomerado de cosas. Hemos logrado mantener muchas líneas de negocio muy bien separadas en el quehacer porque crecer a veces trae dolores. Hemos crecido muy orgánicamente. Creo que ese es el gran beneficio de estar en una empresa como esta, donde tenemos desde servicios audiovisuales hasta la posibilidad de capturar talento que escriba guiones e historias fundamentales para el mundo del entretenimiento hoy en día”.

GAMING, AR Y VR
Ríchard: ¿Tienes el mandato de desarrollar las diferentes áreas o el crecimiento es en áreas determinadas que tengan posibilidades? “Como está organizada la estructura de la empresa, uno tiene la responsabilidad de coadyuvar, a incrementar cada una de esas líneas de negocio del grupo. Surtimos las diferentes áreas, desde la parte de gaming, porque también tenemos la liga de videojugadores profesional; la parte de innovación en AR, VR (realidad aumentada y realidad virtual); impactamos en ciertas cosas de ciudad como los museos; muchas de branding content. Por ejemplo, nosotros producimos fútbol para nuestros clientes, pero adicionalmente tenemos la responsabilidad para Viacom, para Disney, Amazon, de hacer la liga de fútbol profesional. Y tratar de hacer íconos e hitos como, por ejemplo, museística en algunas latitudes. Entonces es una responsabilidad mucho más holística que empujar una sola línea de negocios”.

CONTENIDO A DOS MANOS
Continuó: “En Mediapro es muy importante generar valor para las personas que nos acompañan. Para nosotros, la gente y nuestros colaboradores son muy importantes en su crecimiento. El tema de generar empleo y diversificar las zonas del país, por darte un ejemplo, es parte de esto. Tenemos que capacitar a más gente porque el volumen que va llegar es muy grande, es una oportunidad país, y es una oportunidad para las personas en esta Colombia tan hermosa, de poder trascender en el mundo del contenido, porque el mundo cambió. La pantalla era unidireccional, uno veía TV y era del televisor al televidente, y si no veías la novela de Brasil a las 8, no la veías en ningún otro lado. Esto se volvió ahora una posición inversa, y el que manda es el consumidor en el dispositivo que quiera, y el que manda ya no es la pantalla del televisor o el programador, sino el consumidor, y está demandando contenido a dos manos”.

Ver entrevista completa

06 de septiembre de 2021

Primera plana


https;