TELEVISIÓN

Miguel García de Atresmedia: Buscamos adaptar en la región nuestro formato El novato

17 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Miguel Angel Garcia de Atresmedia

El director de Ventas Internacionales de Atresmedia, Miguel García resaltó los resultados positivos de la reciente producción El novato, la cual buscan cerrar acuerdos de adaptación en diferentes países, además de anunciar segundas temporadas de contenidos destacados del grupo como Los protegidos y Cardo.
 
“Contenidos como El novato han logrado buena acogida, al ser un formato de entretenimiento talk show que estrenó en Antena 3 semanas atrás, en donde el futbolista Joaquín, acompañado de diferentes celebridades de España, le muestran otros oficios a los que puede dedicarse después de retirarse del campo de fútbol. Es un programa con el que esperamos conseguir adaptaciones en otros países de la región. Creemos que hay muchos futbolistas que podrían hacer las versiones locales” comentó.
 
Destacó la aceptación que han tenido otros contenidos como UPA Next, continuación de Un paso adelante, “la franquicia de hace 15 años, pero ahora renovada, con nuevos actores y manteniendo a los clásicos alumnos de entonces, ahora como profesores. Estrenará los próximos meses en Atresplayer España y esperamos también en el resto del mundo”, y comentó que pronto anunciarán ventas de esta producción, así como de otras como Heridas, título que fue promovido en LA Screenings y Mipcom.
 
Entre los próximos estrenos de Atresplayer Premium España destacan La ruta, una de las grandes apuestas para cerrar el año: “Una serie que aborda el tema de la revolución de la música electrónica en España entre los años 80 y 90. Es una producción de Caballo Films”.
 
Las noches de Tefía de Buendía Estudios, es otra de los estrenos, que aborda el tema de un campo de concentración en Las Islas Canarias para homosexuales y gente con problemas de alcoholismo en la dictadura Franquista”.
 
Finalmente, anunció la adaptación de Honor, formato israelí Kvodo, que se hizo famosa con la versión de Showtime en EE UU. Estamos rodando Entre tierras, adaptación de La esposa de la RAI, además de segundas temporadas para Los protegidos, el regreso, ahora bajo el nombre de Los protegidos ADN, así como de la serie Cardo.