TELEVISIÓN

Miguel Varoni de Telemundo: Hacemos una nove-serie o seriela con 100 días para enamorarnos con adaptación de Underground

28 de febrero de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Miguel Varoni Telemundo1

La nueva producción de Telemundo y la segunda en realizarse en Telemundo Center, 100 días para enamorarnos, representa un nuevo peldaño en el nivel de calidad de producción impulsado por Marcos Santana y su equipo de Telemundo Global Studios.
 
“Marcos nos puso la vara alta a nivel de arte y realización, y el cliente principal, que es el público, se merece lo mejor y es lo que hacemos en Telemundo. No solo lo que producimos aquí, sino en México y Colombia. Después de Betty decidimos hacer algo diferente, una nove-serie o seriela, porque es una mezcla perfecta entre novela y serie (100-120 episodios), pero muy estilo serie. Los sets que estamos haciendo son casas completas y grabando en una ciudad los exteriores. Betty en NY la desarrollamos en NY y esta decidimos hacerla en Houston” explica Miguel Varoni, VP y director creativo de Telemundo Global Studios y productor ejecutivo de 100 días.
 
Agregó que están grabando y posproduciendo en 4K, que es un trabajo difícil a nivel de tiempo y exigencia, “pero tenemos que llegar con calidad para nuestro público y a las OTT”. Recordó que en abril lanza Peacock, la OTT de NBCU, y tienen que cumplir con los requisitos técnicos para estar en esa pantalla, “para que el público cuando vea lo nuestro, no sienta que está viendo otra cosa distinta, sino uniforme” acota.
 
Varoni tuvo elogios para todo el equipo técnico, el de escritores, donde Ricardo Álvarez Canales, junto a Sebastián Ortega y Underground hacen la adaptación, así como para el elenco, liderado por el actor Erick Elías.