Primera Plana


Milagros Tuccio: El contenido del recuerdo siempre funciona

Milagros Tuccio de Movistar Hispanoamérica: Buscamos contenidos con una mirada amplia porque somos una plataforma multitarget

30 de agosto de 2022

Marcela Tedesco

Movistar TV App (antes Movistar Play), la OTT que reciben los clientes de telefonía móvil o Internet de Movistar en Perú, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, sigue creciendo con una programación basada en películas exitosas de librería y contenidos locales. La app, gratuita, es un valor agregado para fidelizar al cliente, pero también ofrece una opción transaccional para los usuarios que prefieren pagar para ver y comentar filmes de estreno.

Milagros Tuccio, responsable de Contenidos VOD para Movistar Hispanoamérica, comentó que los contenidos que más funcionan, como en todos los de streamings, son los de ficción. Por lo tanto, las compras están orientadas a series y películas de catálogo (clásicos del cine, mainstreams, latinoamericanas), pero también buscan filmes de estreno para el servicio transaccional, además de documentales y animaciones. “Buscamos contenidos con una mirada amplia porque somos una plataforma multitarget, dado que los clientes de Movistar son jóvenes, adultos con hijos, personas mayores. Entonces tratamos de cubrir todos los flancos con contenido de preferencia comercial y masivo, y no tan de nicho” dijo.

Si bien Movistar Hispanoamérica centraliza las compras de contenidos, cada país funciona con su propio presupuesto y departamento jurídico. “Les mostramos los contenidos que hemos encontrado para decidir juntos cuáles se ajustan a su mercado y cuáles no. En Perú, por ejemplo, además del catálogo internacional armamos una estrategia de contenido local que funcionó muy bien.

La estrategia fue sellar alianzas con señales abiertas de Perú para incluir en la plataforma los estrenos de los canales y mantener el contenido no solo para el catch up, sino además por período mínimo de un año para que el usuario pueda buscar en el archivo. “Y nos pasaron cosas fascinantes porque es un material que se puede encontrar por fragmentos en YouTube, pero nosotros ofrecemos la novela o la serie entera. El contenido del recuerdo siempre funciona” aseguró Tuccio, quien a lo largo de sus 25 años de carrera trabajó en producción de cine y televisión (ficción y entretenimiento), y en Latina Televisión incursionó en área de programación y de esa manera ingresó al mundo de los contenidos enlatados y las ferias internacionales para buscar programación.

30 de agosto de 2022

Primera plana


https;