TELEVISIÓN

Modificamos nuestra estrategia en la región para apuntar a las audiencias locales de Latinoamérica: Sarah Mimouni de Euronews

4 de mayo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Sarah Minoumi de Euronews

La señal Euronews modifica su estrategia en la región para apuntar a las audiencias locales de América Latina. “Reformamos nuestro canal y, en vez de tener el mismo video con 12 audios de cada idioma —francés, inglés, español, italiano, ruso, árabe—, ahora cada idioma tiene su propio canal de noticias” explica Sarah Mimouni, gerente de Distribución para Latinoamérica y Out of Home (OOH) de Euronews.
 
Mimouni destaca que la señal ofrece noticias dedicadas a Latinoamérica y a los hispanohablantes en el mundo entero. “Euronews proporciona breaking news internacionales en español, no solo noticias sobre Europa” acota.
 
Explicó que desarrollan nuevos modelos de negocio que permiten a Euronews ser relevante, tanto para operadores de cable, ISP o DTH, como en cualquier medio digital, televisores inteligentes o aplicaciones.  
 
“Con el fin de estar más presentes en Latinoamérica, nuestra señal en español en HD se encuentra disponible en Intelsat 11, pero seguimos proporcionando nuestro contenido a través de diferentes modos de entrega tal como MRSS, SRT o HLS” dijo.
 
Mimouni mencionó que la mayor ventaja que posee Euronews versus la competencia es su independencia. “En comparación con sus competidores, Euronews es el único canal de noticias que no está relacionado a ningún partido político, es decir, que las noticias proveídas son neutrales y permiten al público formar su propia opinión. Al estar disponible en español le hablamos directamente al público. Es la mejor manera para atraer a los espectadores, ya que se sienten directamente involucrados en las noticias proporcionadas” finaliza.