TELEVISIÓN

Muy orgullosos del resultado logrado en el set virtual de Hoy no se sale MX con Mediapro: Rodrigo Aroca de Guayabo Films

25 de septiembre de 2020

Aliana González

Alfonso Avila Rodrigo Aroca

Guayabo Films realiza para Mediapro Hoy no se sale MX, un nuevo late night show conducido por Rix, Paco de Miguel y Mane Ribs.

La productora que fundó Rodrigo Aroca y dirige junto a Poncho Ávila es la que logró el set virtual, que simula —como si fuera en físico—, la interacción entre los conductores del programa. Aroca explicó los retos que hay tras esta producción que se hace totalmente de forma remota. “Tratando de innovar y viendo que había que adaptarse a la nueva realidad, propusimos hacer el programa de esta manera, y hemos ido mejorando a medida que lo hacemos. Realmente ha sido una experiencia maratónica, en la que hemos ido aprendiendo y adaptando procesos” dijo Aroca.

Guayabo Films diseñó toda la interfaz y el robot en 3D en el que se inserta la imagen del invitado, que participa del programa vía Zoom, mientras que la dirección y comunicación con los conductores se realiza vía Discord. El programa se graba los jueves, por lo que disponen desde ese momento hasta el lunes, cuando tiene que quedar la emisión lista, para toda la posproducción.

Además de las complicaciones de grabar a distancia como la comunicación por distintas vías durante la grabación, deben coordinar el trabajo entre tres países (España, EE UU y México), por lo que el material debe viajar a distintos usos horarios para su revisión. “En 72 horas tenemos que tener todo listo, desde el montaje, las perforaciones de chroma, el grafismo y todas las dinámicas presentes en el programa” dijo.